España

ELA cree que los cambios en O-sarean responden a la "agresiva política de recortes" del Gobierno vasco en Osakidetza

El sindicato ELA ha denunciado este viernes que los cambios previstos por el Departamento de Salud del Gobierno vasco en el sistema de petición de cita previa telefónica en Osakidetza responden a la "agresiva política de recortes que lleva a cabo el Gobierno vasco" y ha criticado que se haya adoptado esta decisión "unilateralmente", sin la participación sindical.

VITORIA, 12 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, la central ha hecho referencia a la decisión del Departamento de Salud del Gobierno vasco de cambiar el servicio de atención telefónica O-sarean para afirmar que se trata de una decisión que "se sustenta en la política de recortes".

Según ha explicado, la adopción de esta medida puede coincidir con la reivindicación histórica del sindicato, pero cree que las causas por las que Osakidetza decide suspender el proyecto "tienen que ver con aspectos presupuestarios ligados a la agresiva política de recortes que lleva a cabo el Gobierno vasco".

Asimismo, ha criticado que haya conocido la noticia por los medios de comunicación ya que no se ha convocado a los representantes sindicales para comunicar esta decisión "de tanta trascendencia para la sanidad pública vasca, máxime cuando el proyecto ha sido duramente criticado y cuestionado por este sindicato".

DECISIÓN "UNILATERAL"

Por ello, ha denunciado que la decisión haya sido adoptada "unilateralmente, sin participación, negociación e información a la parte sindical" y ha lamentado que la Consejería de Salud y Osakidetza "continúen actuando con oscurantismo y opacidad".

"Exigimos un cambio en la actitud con respecto a la participación que corresponde a este sindicato en la hoja de ruta del modelo sanitario público vasco y de las condiciones laborales de los trabajadores de Osakidetza", ha concluido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin