España

Junta asegura que el Gobierno tiene una "clara intención de unir fraude con Dependencia"

La consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha denunciado este viernes que el Gobierno de la Nación tiene una "clara intención de unir fraude con Dependencia".

SEVILLA, 5 (EUROPA PRESS)

La consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha denunciado este viernes que el Gobierno de la Nación tiene una "clara intención de unir fraude con Dependencia".

Díaz ha hecho estas manifestaciones después de que la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, haya afirmado que "todas las comunidades autónomas y Andalucía también, deberían tener especial cuidado en la transparencia con los dineros públicos", en relación a la orden ministerial que ultima su departamento y que les impondrá la obligación de certificar mes a mes y año tras año en qué gastan los fondos que reciben del Estado para dependencia.

En declaraciones a la Cadena Ser, Díaz ha manifestado que afirmaciones como la de Mato "no se sostienen". "El Gobierno tiene una clara intención de unir fraude con Dependencia y empezar de nuevo a minar la moral de los ciudadanos para que, llegado un momento, justificar recortes en la aplicación de la Ley de Dependencia", según Díaz, para quien eso es lo que está provocando la ministra.

Ha señalado que Mato sabe perfectamente que cuando el Gobierno y la Junta se sentaron para revisar cada uno de los expedientes de dependencia, el resultado final fue que el Ejecutivo nacional debía "seis millones de euros más" a la administración andaluza.

Susana Díaz ha manifestado que entiende que Andalucía sea un problema para el Gobierno de la Nación, porque aquí se está demostramos que se puede gobernar junto y para los ciudadanos y no de cara a los que han especulado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin