España

Hacienda ultima un plan de proveedores para pagar facturas pendientes

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. Foto: Archivo

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha confirmado hoy que el Gobierno ultima un nuevo plan de pago a proveedores que permitirá a las administraciones públicas abonar antes de final de año todas las facturas pendientes en un plazo máximo de treinta días.

El ministro, que ha participado en el Encuentro Empresarial en el Pirineo, que se celebra en La Seu d'Urgell (Lleida), ha destacado que este nuevo plan, distinto al anterior, ayudará a reducir la morosidad de las empresas y, con ello, favorecer la recuperación económica y la creación de empleo.

En declaraciones a la prensa, Montoro ha explicado que este plan "se parece" al anterior plan de proveedores, aunque "no es igual", ya que "no va a aflorar nuevo déficit", como sí ocurrió el pasado año.

Facturas pendientes

Hacienda negocia con el sector bancario cómo "instrumentalizar" este plan y movilizar los recursos financieros necesarios desde el Estado "para que todas las facturas pendientes de pago de las diferentes administraciones públicas se abonen en los próximos meses".

El objetivo del Gobierno es que el plan empiece a funcionar en octubre y que gracias a él puedan abonarse todas las facturas que quedan en el cajón de 2012 y 2013.

De esta manera, el Ejecutivo llegaría a finales de año pudiendo decir que "ha pagado todo lo pendiente" y que, por lo tanto, está en disposición de aplicar la directiva de morosidad europea, que obliga a las administraciones públicas a pagar a los proveedores en un plazo máximo de treinta días.

"Estamos haciendo el diseño final de esta operación", ha apuntado el ministro, que no ha precisado la dotación que tendrá el plan, aunque ha afirmado que serán "cifras viables".

"Son cifras para inyectar financiación a la economía y de esa manera preservar y salvar puestos de trabajo y evitar el cierre de empresas que, por razón de morosidad de las administraciones públicas, puedan estar produciéndose", ha añadido.

comentariosforum9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

N
A Favor
En Contra

INSUMISION FISCAL 100 POR 100 , LLEAR UESTRAS COTIZACIONES PARA CASA , Y DEJAR DE PAGAR LAS HIPOTEAS PUES HAN SIDO TODOS ESTAFADOS. HAY QUE INVERTIR LA PIRAMIDE , TUMBAR LA PIRAMIDE SEÑORES, PARA UE SE TERMINEN LOS LADRONES UE NOS GOBIERNAN

Puntuación 2
#1
Paco
A Favor
En Contra

...y creiamos que la pajin era el caso mas imposible de inutil con poder...

Puntuación 2
#2
burgalés
A Favor
En Contra

Podeis hacer planes de proveedores cada 2 meses si quereis. Mientras no metais en la cárcel a los alcaldes que se saltan la ley a la torera sabiendo que está papi Estado detrás no hacemos nada. Y luego tienen la desfachatez de pregonar que han acabado el año con superávit (Burgos) cuando tienen una deuda que no podrán pagar ni aunque se prostituyan todos a tiempo completo durante los próximos 60 años. MANADA DE SINVERGíœENZAS.

Puntuación 5
#3
matamoros
A Favor
En Contra

Este plan ya lo hicieron el año pasado, pero como el Rajao no quiere meter mano a ninguna administración vuelve de nuevo a pagarlas. Dentro de un año habrá otro y así, así, así...

Puntuación 4
#4
MBRJ
A Favor
En Contra

otro consejo de expertos para subir los impuestos este tío no vale ni para tacos de escopetas que se baya a la mierda de una puñetera vez este YNUTIL

Puntuación 4
#5
dry
A Favor
En Contra

los provedores de las administraciones son los que han llevado a españa a esta situacion ,No son provedores son testaferrros de los politicos ,que la gente no los confundan son delincuentes,caciques amigos amiguitos ,y demas y les sobra el dinero que porsupuesto lo tienen a buen recaudo.los de las rotondas ,los ave ,los imformes ,mamandurrias hospitalarias ,los libros carisimos de los colegios ,los analfabetos medioambietales son sus complices y si que le pregunten a este donde trabajaba antes .

Puntuación 2
#6
M.C.E.L.P.M.Q.L.P. a todos
A Favor
En Contra

HACIENDA no paga nada sin robárnoslo previamente a los que trabajamos de verdad en este país y que llevamos a la chepa a la castuza, funcionarios, paraos y jubilaos.

Puntuación -1
#7
Vaya "Gobierno"!
A Favor
En Contra

Esto ha sido un empezar y no parar con estos inútiles,pero claro,como no lo ponen de su bolsillo,cada dos por tres habrá que hacer nuevos planes de pago a proveedores en lugar de tomar medidas serias y poner a cada uno en su sitio.Es más fácil robar al pueblo que gobernar,verdad Montoto?.

Puntuación 0
#8
manuel
A Favor
En Contra

yo soy proveedor de la administracion y no soy el culpable del derroche de los ayuntamientos, asi que, cuidadin a quien culpamos de este desastre

Puntuación 3
#9