España

Rajoy avanza que las cifras de paro de mayo serán "claramente esperanzadoras"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avanzado hoy que las cifras sobre el desempleo correspondientes a mayo que se conocerán la próxima semana van a ser "claramente esperanzadoras".

Rajoy ha adelantado esos datos positivos, que no ha concretado, en su intervención en la clausura de las XXIX jornadas del Círculo de Economía en la localidad barcelonesa de Sitges.

El jefe del Ejecutivo ha repasado las reformas que ha ido acometiendo su Gobierno y ha realizado una cerrada defensa en concreto de la reforma laboral.

Ha recordado que él no es muy propenso a hablar de "brotes verdes" o de "salidas de la crisis a la vuelta de la esquina", pero, "sin echar las campanas al vuelo", ha recomendado prestar atención a las cifras sobre el desempleo registrado correspondientes a mayo que se van a conocer el próximo martes.

"Recomiendo prestar atención a las cifras de paro y cotizantes a la Seguridad Social que se harán públicas por el Ministerio de Empleo. Van a ser, si se confirman las tendencias observadas -ha precisado- claramente esperanzadoras".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud