España

España 'venderá' la residencia por inversiones mínimas de un millón

La compra de inmuebles servirá también para adquirir el permiso. Imagen: Reuters

El impulso a la internacionalización de la economía española se ha convertido en uno de los cimientos básicos que sustentan el Anteproyecto de Ley de Emprendedores que el Gobierno aprobará, previsiblemente, el viernes próximo, incluyendo la concesión de permisos de residencia a inversores extranjeros con proyectos superiores a un millón de euros.

Un impulso a la exportación y las inversiones extranjeras que tiene como medida estrella la liberalización y agilización de los permisos de residencia para inversores y emprendedores extranjeros, y a los trabajadores que efectúen movimientos intraempresariales, profesionales altamente cualificados e investigadores, así como a sus cónyuges e hijos menores.

Las autorizaciones de residencia concedidas tendrán validez en todo el territorio nacional y en Título Preliminar de la nueva Ley se especifica que a la hora de conceder estos permisos "no se tendrá en cuenta la situación nacional de empleo, puesto que la entrada y permanencia del talento y la inversión no pueden sino repercutir favorablemente en el crecimiento económico y, por ende, en el empleo".

Sin embargo, el Gobierno sí establece ciertas cautelas o requisitos previos para poder acceder a la residencia. El primero de ellos, "no encontrarse irregularmente en territorio español". También se rechazará a quienes tengan antecedentes penales en España y en los países donde hayan residido durante los últimos cinco años, y se deberá contar con un seguro público o privado de enfermedad. Por otro lado, y con el fin de "no convertirse en una carga para la asistencia social en España durante su periodo de permanencia", los interesados deberán contar con "recursos económicos suficientes".

Invertir en deuda pública

La norma reserva este permiso exprés de residencia a quienes inviertan en acciones y participaciones de empresas nacionales, cotizadas o no, o en depósitos bancarios, pero también en títulos de deuda pública española.

También cuenta la adquisición de inmuebles situados en territorio nacional, una medida ya aprobada por el Ejecutivo, aunque con el Anteproyecto se eleva el umbral mínimo desde los 160.000 euros iniciales hasta el medio millón. Además, se limita esta posibilidad a la compra de inmuebles "libres de cargas", por lo que la compra de viviendas sobre las que pese una hipoteca o embargo no servirán como cheque a la residencia.

En cuanto a los proyectos empresariales que merecerán la concesión del permiso, éstos deberán ser "de interés público", es decir, crear puestos de trabajo, suponer una inversión "con impacto socioeconómico de relevancia en el ámbito geográfico" en el que se vaya a desarrollar la actividad, aportar innovación científica o tecnológica, o concurrir razones de interés para la política comercial y de inversión para España.

Pequeños emprendedores

La duración del permiso de residencia no será homogénea: la norma prevé un periodo que se moverá entre los 90 días y los cinco años, un tiempo que podrá prorrogarse por periodos consecutivos e ilimitados de dos años más en el caso de la llamada "residencia de inversor".

El anteproyecto también abre la puerta a quienes, sencillamente, deseen desarrollar una actividad emprendedora en España. Este permiso de residencia tendrá una duración de un año. Eso sí, no bastará con el desarrollo de cualquier tipo de negocio. Dan lugar al permiso sólo los proyectos que tengan carácter innovador con especial interés económico para España.

Estrategia internacional

Economía también se detiene en el diseño del llamado Plan Estratégico de Internacionalización de la Economía Española, en coordinación con las distintas Administraciones Públicas. Éste se revisará cada dos años y contará con un sistema de evaluación y control.

Como órganos de apoyo a esta iniciativa, se creará un consejo interministerial de internacionalización y un consejo interterritorial, en contacto ambos con el sector privado.

comentarios61WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 61

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

jose
A Favor
En Contra

Alemania a su contra esta vendiendo las iglesias ironias de la vida en españa las residencias, se publicaba la noticia hace poco.

Puntuación 6
#1
pepe
A Favor
En Contra

Tranquilo Nº1 En españa las residencias no se pero los hospitales y las escuelas estate seguro que la venden a la privada.

Puntuación 16
#2
listos que son
A Favor
En Contra

Si yo tuviese un millon de euros estaria bien en España...y en cualquier lugar del mundo (en Brasil tampoco estaria mal)...y lo peor que esa idea la han copiado de otros paises, no se les ha ocurrido a ellos...¿se os ocurre alguna otra cosa para traer capital?

Puntuación 32
#3
Usuario validado en elEconomista.es
Siclo económico
A Favor
En Contra

PIBpm = C (CONSUMO)+ I (INVERSIÓN) + G (GASTO PÚBLICO)+ ( X - M )(BALANZA DE PAGO (EXPORTACIONES- IMPORTACIONES).



HAY QUE SER SUBNORMAL PARA BASAR LA ECONOMÍA EN LAS EXPORTACIONES, CON EL MERCADO HUNDIDO EXTRANGULADO POR LOS IMPUESTOS Y POR NO BAJAR EL DEFICIT O LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA QUE SOMETE AL CIUDADANO A PAGAR CADA VEZ MíS IMPUESTOS.



EL MERCADO INTERNO ACABARí POR COMERSE LA MARCA ESPAÑA E INCLUSO CUANDO VEA EL MERCADO INTERNO EL MUNDO REPULSARí LA MARCA ESPAÑOLA POR CONSIDERARLA POCO FIABLE.

Puntuación 10
#4
Usuario validado en elEconomista.es
Siclo económico
A Favor
En Contra

SI SE FIJAN ES SOLO UN ELEMENTO QUE PARA COLMO HACEN LAS ECONOMÍAS QUE ESTíN BIEN Y EXPORTAR ES EL CULMEN DE UNA ECONOMÍA SANA, SI SE FIJAN LAS HACEN LAS PRIMERAS POTENCIAS QUE TIENEN PRODUCCIÓN OPTIMA PARA EXPORTAR.



ESTO DISTA MUCHO DE LA REALIDAD ESPAÑOLA, DONDE TODO ESTí POR LOS SUELOS.LOS DATOS HORROROSOS, CON LO CUAL ES OTRA PEROGRULLADA MíS DE ESTE MINISTRO QUE SACÓ SU TITULO EN UNA TOMBOLA.INCLUSO ES UN CABRÓN PORQUE ESTí ABANDONANDO A ESPAÑA, EL QUE SE TACHA COMO UN ELITISTA ASQUEROSO QUE NO HA VISTO UN BILLETE DE 500 LOS HABRí VISTO NO UNO SINO EN MANADAS,Y SE TILDA DE ESPAÑOL.LO QUE SERí ES UN TRAIDOR.

VA A SACRIFICAR A LOS ESPAÑOLES POR AÑOS Y AÑOS, DE ESTA FORMA.EL CALVOROTA O LOS CALVOROTAS, PERO DIOS LOS PONDRí EN SU SITIO.

Puntuación 26
#5
Usuario validado en elEconomista.es
Siclo económico
A Favor
En Contra

NO BAJEN NO LAS LEYES O LOS REQUISITOS PARA QUE INVIERTAN AQUÍ O LOS ESPAÑOLES PUEDAN INVERTIR FUERA SI QUIEREN.OSEA CONVENIOS INTERNACIONALES RECIPROCOS FUERA DE LA U.E

- QUITAR TRABAS BUROCRATICAS SIMPLIFICANDOLAS Y QUE SEA FACIL.

- EXENCIONES POR TALES MOTIVOS.

- BONIFICIACIONES (MUNICIPALES, AUTONOMICAS) POR INVERTIR, TAMBIEN EN LOS TERRENOS.

-BONIFICACIONES A LA CONTRATACIÓN

-BONIFICACIONES IMPUESTOS POR PARTE DE LA EMPRESA EN LA PARTE CORRESPONDIENTE A LA HACIENDA PÚBLICA POR ELEVAR LOS SALARIOS (FINANCIADO POR LA U.E QUE CONTRIBUYA)

-IMPUESTO POR EXPANDIRSE DENTRO DE ESPAÑA (ALGO MODICO)

- SI CREA X EMPLEO, REDUCCIÓN DEL IMPUESTO DE SOCIEDADES.

- QUE TRIBUTEN LAS EMPRESAS EXTRANJERAS EN ESPAÑA, EN ESPAÑA NO EN OTRO SITIO.

- SI PATROCINAN X EVENTOS, DEPORTES O ACTIVIDAD O PROYECTOS X AÑOS DE BONIFICIACIÓN.

Puntuación 6
#6
Usuario validado en elEconomista.es
Siclo económico
A Favor
En Contra

SI SON EMPRESAS EXTRANJERAS NUEVAS QUE SE INCLUYAN EN LA LEY DE EMPRENDORES SI CONTRATAN TRABAJADORES ESPAÑOLES.

Puntuación -3
#7
Usuario validado en elEconomista.es
Siclo económico
A Favor
En Contra

PERO SI NO MEJORAN EL MERCADO INTERNO, QUIEN VA A VENIR AQUÍ, SI LA GENTE NO PUEDEN NI PAGAR LOS IMPUESTOS.

Puntuación 12
#8
adrian
A Favor
En Contra

Lo que deberia de hacer el gobierno es sacar uan ley para que la compra de deuda publica española a largo plazo (10-15-20 años) tenga los mismos beneficios fiscales que los planes de pensiones.

Y ademas que podamos "cambiar" nuestros actyuales planes de pensiones por "deuda publica", al mismo modo que se puede cambiar d eplan de pension entre entidades sin ningun problema.

Acabariamos seguramente "de forma rapida" con la crisis de deuda del pais, ademas "los intereses" que genera (30.000 nmillones este año) recaerian en la propia economia interna.

¿porque no lo hacen? Quizas porque los planes de pensiones son un negocio redodndo para los bancos y sus amigos banqueros

Puntuación 19
#9
pasaba por aki
A Favor
En Contra

UN MILLON DE €, POR LA RESIDENCIA, JAJAJA, MUY BUENO. PERO, QUIEN ES EL TONTO QUE INVERTIRA UN MILLON CUANDO VIENEN ILEGALMENTE Y A LOS CUATRO DIAS TIENEN LA RESIDENCIA GRATIS. ASCO DE PAIS¡¡¡

Puntuación 45
#10
asfdfds
A Favor
En Contra

Con 1 millon de euros para que quieres una residencia si puedes irte donde quieras.

Puntuación 26
#11
jrc
A Favor
En Contra

Vienen en patera, les recibimos con atención sanitaria, banda de música, tarjeta de residencia, sanidad gratis, vales para el supermercado, cochecitos para niños de diseño de última generación, todo a cargo del sufrido contribuyente y ahora quieren que paguen 1 millón de euros.

Estos están atontaos.

Pero si somos los que mas contribuimos de todo el orbe mundial a las ayudas al desarrollo, aunque este mos arruinados.

Puntuación 24
#12
Rajoy tí­o deja de fumar puros que te estas quedando tonto
A Favor
En Contra

Habría que ser muy subnormal para invertir 1 millón de euros para conseguir la residencia de un país con una economía masacrada a impuestos que está en la ruina mas absoluta cuyo gobierno plagado de inútiles sustenta con el dinero del latrocinio a millones de parásitos y enchufados en la administración.

Puntuación 33
#13
1
A Favor
En Contra

A12: Se te olvida que sí la patera naufraga tenemos que pagar el salvamento o denuncian. Si ni los atienden a domicilio los servicios médicos también son denunciados y si no pagan las hipotecas viene Correa y nos llama asesinos

Puntuación 14
#14
Lolo
A Favor
En Contra

Que vergüenza!!! Ya hasta la nacionalidad se compra con dinero!!

Lo que deberíamos hacer es comprar un gobierno coherente y con algo de vergüenza...

En fin ..

Puntuación 20
#15
Usuario validado en elEconomista.es
Alí­ Jalá
A Favor
En Contra

YPF y Chevron explotarán Vaca Muerta



Juan Ignacio Irigaray | Buenos Aires

Actualizado miércoles 15/05/2013 19:12 horas



Los presidentes de ambas compañías, Miguel Galuccio y Ali Moshire, titular para América Latina y ífrica, respectivamente, han firmado este miércoles en Buenos Aires el acuerdo final para el desarrollo de hidrocarburos no convencionales en el yacimiento Vaca Muerta, considerado uno de los más ricos de 'shale' en el mundo.

La compañía estadounidense, que a raíz de este entendimiento con la petrolera mixta de Argentina ha recibido una demanda en Washington por parte de Repsol, hará una inversión inicial de 1.200 millones de euros y se prevé que hasta 2015 desembolsará 12.000 millones. >>>> http://www.elmundo.es/america/2013/05/16/argentina/1368659465.html

Puntuación 1
#16
dry
A Favor
En Contra

Una llamada a todos los delincuentes del mundo para que se sumen a los politicos .

Puntuación 10
#17
Mas mafia
A Favor
En Contra

diselo a los militares que arriesgan su vida por la España para que luego se regale la nacionalidad a mercenarios y mafiosos que es lo unico que va a venir...en fin como la ley Beckhan. Que lumbreras...

Puntuación 14
#18
elmerito
A Favor
En Contra

Esta ley es ridicula como la mayoria que esta aprobando este gobierno..... alguien cree que hay personas que quieren traer 1 millon a españa cuando aqui las grandes y medianas fortunas se estan llevando sus millones...... esto es de locos... esta ley tiene un retraso de 15 años como la mayoria de nuestros politicos....

Puntuación 11
#19
y
A Favor
En Contra

Sí, venga usted aquí, traiga su millón y en cosa de pocos años no tendrá nada porque la casta política se lo habrá expoliado con sus impuestos exorbitantes.

Puntuación 10
#20
matamoros
A Favor
En Contra

Pero si no hace falta un millón para la nacionalidad. Que vengan en pateras que se queden ocultos tres años y luego con un justificante de billete de metro se nacionalizan. Autor Caldera ministro socialista descerebrado.

Puntuación 10
#21
de repente 3 default
A Favor
En Contra

En vez de eso xk no nos baja los impuestos a los que hemos cotizado en este país...durante los últimos 10 siglos...para que vengan cuatro rusos y se aprovechen de todo nuestro trabajado...sois unos GETAS!1..JODEIS A LOS DE AQUÍ PARA DARSELO A OTROS..IROS A MAMARLA!!!!

Así o se hace país así se destruye..

Puntuación 5
#22
DSSR
A Favor
En Contra

Estos poíticos son totntos de VERDAD!!!...A UNOS SE LES DA DIENRO PARA QUE VENGA O FACILIDADES Y A LOS DE AQUI SE LES DA DIENRO PARA QUE SE VAYAN..XK NO OS VAIS VOSOTROS PERO BIEN LEJOS HDPTA!!!

Puntuación 4
#23
Eugenio
A Favor
En Contra

¿Y quien quiere venir a un infierno fiscal?

Yo estoy pensando en irme como sigan los impuestos así:

El 80% de la recaudación del IRPF lo pagamos el 30% de los españoles.

A partir de cierto punto, los impuestos son confiscatorios y ese punto hace tiempo que se pasó.

Puntuación 9
#24
Hasta las narices de la mentirosa castuza polí­tica
A Favor
En Contra

Es como poner la alfombra roja a toda la mafía internacional.

Menudos lumbreras, que venden España a cualquier precio.

Puntuación 7
#25