Los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía han llevado a cabo más de 6.100 auxilios humanitarios en lo que va de año, el primero en el que se contabiliza estadísticamente este tipo de actuaciones, según ha informado en Palencia el director general de la Policía, Ignacio Cosidó.
Cosidó ha participado en la entrega de condecoraciones a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que intervinieron para rescatar o apoyar a las víctimas de la explosión de gas ocurrida en la calle Gaspar Arroyo, de Palencia, el 1 de mayo de 2007, que se saldó con nueve muertos, decenas de heridos y damnificados.
El director general de la Policía, en su intervención en el acto, ha indicado que el auxilio ciudadano está previsto "en el plan estratégico" del Cuerpo y, al respecto, ha recordado a los agentes que perdieron la vida intentando rescatar a un joven ahogado en el mar en La Coruña y al que salvó recientemente a una mujer de ser atropellada por el metro en Madrid.