Guadalajara, 15 abr (EFECOM).- El oleoducto Rota-Barcelona sufrió hoy una fuga de queroseno a su paso por la pedanía de Taracena, en Guadalajara, cuyo olor ha causado alarma y obligado a la compañía a cortar la línea para reparar el daño.
En declaraciones a periodistas, el jefe de explotación de Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), Pedro Herrero, aseguró que pese al olor que todavía perdura en el entorno la fuga no ha supuesto ningún peligro para la población.
Desde la empresa se baraja la hipótesis de que se haya realizado alguna manipulación en la línea del oleoducto, pero de momento no hay nada confirmado y se ha abierto una investigación para determinar las causas.
El subdelegado del Gobierno, Juan Pablo Herranz, señaló en declaraciones a varios periodistas que la pista más probable es que la tubería fuera perforada para robar combustible.
Tras detectarse una anomalía en el sistema de control y la bajada de presión en los conductos se puso en alerta a la compañía y enseguida se pusieron en funcionamiento los protocolos de actuación para estos casos, explicaron.
El concejal de Guadalajara Mariano del Castillo señaló que aunque aún no se ha cuantificado la cantidad derramada, ésta no parece haber sido mucha. EFECOM
bmr/flc/lgo