España

Aguirre cree que la Iglesia Católica debería "cultivar un poco más sus homilías"

Esperanza Aguirre. Imagen: EFE

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este miércoles que le "gustaría" que la Iglesia Católica aprendiera de los discursos de los anglicanos y "cultivara un poco más" las homilías.

Así lo ha señalado en declaraciones a la Cadena Cope y la Cadena Ser después de asistir al funeral de la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, que ha tenido lugar en la catedral de San Pablo en Londres.

Tras decir que el acto del funeral ha estado "maravillosamente bien organizado", ha indicado que la Iglesia Católica "debería aprender a decir los discursos como los dicen los ingleses". "La homilía del arzobispo donde ha dicho con toda claridad 'esto no es el Parlamento, esto es un funeral por expreso deseo de ella', ha hablado maravillosamente bien", ha dicho.

"Me gustaría que la Iglesia Católica cultivara un poco más las homilías", ha insistido Aguirre, quien preguntada por si estas palabras son una "pullita" a alguien en España, ha afirmado que "sí" con una sonrisa. "Esto es admirable", ha apostillado la expresidenta de la Comunidad de Madrid.

Aguirre ha destacado el "respeto" que se ha mostrado a esta "figura política" que "ganó tres elecciones", y a "base de aferrarse a los principios", cuando "parecía que todo iba fatal", consiguió sacar a Reino Unido de la crisis económica de entonces. "Todas las tendencias políticas se han unido para honrarla y esto creo que deberíamos aprenderlo en España", ha apostillado.

Preocupada por el PP

Por otra parte, la presidenta del PP de Madrid ha reconocido que le "preocupa" todo lo que se refiera a la "presunta corrupción" de su partido, tras ser preguntada por la información publicada por El País acerca de que el extesorero del PP Luis Bárcenas fraccionó las donaciones para ocultar que eran ilegales.

La presidenta madrileña ha sido preguntada por si está preocupada por esta noticia, a lo que ha respondido de forma general. "Me preocupa todo lo que se refiere a la presunta corrupción de mi partido, la gente está indignada con razón y los más indignados somos los políticos honrados", ha destacado.

Preguntada por si cree que el partido está gestionando bien este caso, Aguirre ha desviado la cuestión diciendo que no va a hablar mal de su gobierno, que ya no está en la "primera fila" de la política y que estarlo le corresponde "en estos momentos" a "otros". Tras decir que ha estado muchos años al frente, en el poder ejecutivo y legislativo, ha concluido diciendo que "ya ha llegado el momento de que otros ocupen el relevo".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky