España

El Museo de Cera echa una maldición a quien retira: Isabel Pantoja la última en 'caer'

Isabel Pantoja de cera. Imagen: Museo de Cera

Lejos de ser fundida y reutilizada para alumbrar, por ejemplo, la ermita de la Paloma de la que ella es tan devota, la Isabel Pantoja de cera ha sido "envuelta en un plástico de burbujas de embalar y retirada a la trastienda del Museo" junto a más de cien figuras que ya nadie recuerda o han pasado de moda. Esto podría ser un vaticinio de lo que lo que le espera a la tonadillera en la vida real que al igual que otros personajes una vez 'tocados' por la galería del paseo del Prado no han levantado cabeza. Pantoja, condenada a 24 meses de prisión y una muta de un millón de euros.

Desde noviembre de 2010, el Museo de Cera de Madrid no tomaba la decisión de cambiar la ubicación de sus figuras. Esa vez le tocó el turno a las infantas de España, Elena y Cristina de Borbón. En lugar de llevarlas a un almacén como a Pantoja se las colocó a apenas unos metros de sus padres, hermano y cuñada. "Cambiarlas del salón real atiende a que ellas ya no participan en actos de Estado", explica el museo a este diario.

A partir de esa fecha las hijas del rey se han visto envueltas en los escándalos que salpican a la Familia Real. La mejor parada, Elena de Borbón, a la que se le ha vinculado con negocios privados en los que era ayudada por su asesor Carlos García Revenga, imputado en el 'caso Urdangarin', y la que ha visto como su agenda oficial se disminuía paulatinamente. La última el día cuatro en Zarzuela en una Audiencia con los organizadores de una campaña solidaria.

Marichalar, en carretilla

A Jaime De Marichalar el divorcio no solo le costó la pérdida de las prebendas reales como su título de duque de Lugo o su pasaporte diplomático, también tuvo que ver como su álter ego de cera salía en carretilla del lado de la Familia Real para acabar en un burladero contemplando a Paquirri.

Podría decirse que la infanta Cristina no ha tenido suerte desde que fue separada de su familia de cera. ha sido imputada como "colaboradora necesaria" en el 'caso Nóos' y a pesar de aquel recurso de la Fiscalía haya retrasado sine die su declaración ante el juez José Castro su imagen

El duque de Palma Iñaki Urdangarin tampoco ha sido hasta el momento retirado de la parte pública del museo. "Desde que la Web de la Casa Real publicó que ya no tenía dicho rango lo retiramos", apuntan desde el centro cultural.

Como consecuencia de su imputación en la causa separada del Palma Arena y declarado como "no ejemplar" por Zarzuela, Urdangarin fue reubicado a la zona de deportes.

El museo de cera no hace distinciones. "Si la infanta o su marido fuesen finalmente condenados se les retiraría de las salas". En el caso contrario el museo sostiene que "Si la Casa Real reactivase su agenda oficial los volveríamos a colocar".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky