
La tonadillera Isabel Pantoja conocerá hoy si es condenada por blanqueo de capitales en un proceso en el que también están acusados su expareja, el exalcalde de Marbella Julián Muñoz y la que fuera esposa de éste, Maite Zaldívar. A las 10.15 comenzará la lectura dela sentencia. La artista ha llegado a la Audiencia de Málaga antes de las nueve. Vea las imágenes.
La cantante Isabel Pantoja ha llegado sobre las 8,40 horas a la Audiencia de Málaga, donde conocerá la sentencia del caso de blanqueo de capitales, en el que están acusados, además de ella, el exalcalde de la localidad malagueña de Marbella Julián Muñoz, su exmujer, Maite Zaldívar, y cuatro personas más.
Julián Muñoz y Maite Zaldívar han llegado a la Audiencia antes de las diez de la mañana.
Pantoja ha sido la primera en aparecer por los juzgados, acompañada por sus abogados y ante una gran expectación mediática y de algunos fans incondicionales de la artista. También ha llegado para apoyarla en este día su hermano Agustín.
La sentencia será leída a los imputados en la misma sala donde se han celebrado las 27 sesiones que ha durado la vista oral y está previsto que la lectura del fallo sea seguida por unos 150 periodistas.
La vista oral de este caso se inició el pasado 28 de junio con las cuestiones previas y el 1 de octubre comenzaron las sesiones, en primer lugar con el trámite de alegaciones previas y al día siguiente con las declaraciones de los acusados, seguidos de peritos y testigos.
Pantoja y Zaldívar se enfrentan a una petición fiscal de tres años y medio de prisión cada una y respectivas multas de 3,6 millones y 2,6 millones de euros, y Muñoz a siete años y medio de cárcel y siete de inhabilitación por blanqueo de capitales continuado y cohecho pasivo, y una multa de 7.466.000 euros.
Las mujeres de Muñoz
La Fiscalía mantiene que Pantoja y Zaldívar eran "perfectamente conocedoras del origen ilícito" de los fondos y bienes que recibían de Muñoz y sabían "cuáles eran las fuentes de sus ingresos ilícitos".
Ayer se filtró que los tres principales encausados recibirían condenas superiores a los dos años, lo que implica cárcel.