Pancartas, gritos contra la monarquía y 'esteladas'. Así han recibido cerca de 50 personas al príncipe Felipe en el ayuntamiento de Tremp, en el marco de su visita a Pallars Jussà (Lleida)
'Cuánto he de robar para que me den trabajo en Catar. Monarquía no' o 'Monarquía y Constitución, la misma opresión' son algunas de las frases que podían leerse en las pancartas de los activistas.
Justo este miércoles se ha conocido que la infanta Cristina se ha personado en calidad de imputada en el 'caso Nóos', en el marco del cual la Audiencia Provincial de Baleares está pendiente de resolver la pertinencia de citarla a declarar como encausada a raíz del recurso interpuesto por la Fiscalía Anticorrupción contra su imputación.
La visita
El Príncipe Felipe ha visitado este miércoles las centrales hidroeléctricas de Endesa de Talarn y Capdella para conmemorar el centenario de la construcción de las primeras hidroeléctricas en el Pirineo.
Esta visita, realizada junto al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y el presidente de Endesa, Borja Prado, ha coincidido también con una conmemoración del Príncipe a su bisabuelo, el rey Alfonso XIII, después de que haga casi 100 años de que éste visitara la zona durante tres días en julio de 1924.