España

Zapatero concedió 12.000 millones de euros de subvenciones públicas en plena crisis

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, abandonó su cargo en 2011 dejando a España con un déficit público cercano al 9% del PIB y con 5 millones de parados. A pesar de estos datos, el Gobierno concedió ese año casi 12.000 millones de euros en subvenciones, una cifra récord hasta el momento.

Según publica ABC Empresa, las Administraciones Públicas destinaron subvenciones por valor de 11.820 millones de euros durante el año 2011.

Esta subvenciones se diversificaron mucho, pero los observatorios de género fueron sin duda una de las instituciones más favorecidas por estas subvenciones. Algunos ejemplos llamativos:

-Observatorio de género de Camboya que costó 150.000 euros en sólo en 2011

-Promoción del empoderamiento económico y la igualdad de género en 15 aldeas de la zona Ramsar en la provincia de Stung Treng (Asia)

-Observatorio Independiente sobre los Derechos de las Mujeres en Argelia, otros 120.000 euros más

Otros ejemplos que coparon gran parte de las subvenciones fueron la promoción del socialismo, cooperación al desarrollo, promoción del cine y otros eventos culturales:

-Socialismo sin Fronteras fue receptora de 120.000 euros

-Impulso a la cohesión social en la comunidad transaccional cubana fue dotada con 200.000 euros

-Festival Internacional de culturo Hip-Hop que se llevó 40.000 euros

-Rescate de la memoria histórica para la construcción de una cultura de paz en el Salvador con 121.285 euros

En total casi 12.000 millones de euros, una cifra que equivale a algo más del 1% del PIB español, una cifra que hubiera sido más que suficiente para que España cumpliera con el objetivo de déficit de 2012 o para pagar una tercera parte del dinero destinado a la partida de desempleo en los Presupuestos Generales del Estado 2012.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum104

kraen
A Favor
En Contra

mucha rata sociata está metida ultimamente en este foro...¡largoooooo ladroneeeeeessssss!

Puntuación -41
#75
rojo
A Favor
En Contra

disgusting man

Puntuación 0
#76
Maria
A Favor
En Contra

Escarche en casa de Zapatero!!!!

Puntuación -24
#77
Julio
A Favor
En Contra

Escrache a esta gente

Puntuación -30
#78
Jorge M
A Favor
En Contra

Gentuza de sociatas, dos veces han arruinado España, mas la Guerra Civil, tres!!!! Ya es hora de que los boca abierta espabilen y piensen con la cabeza lo que votan, que para eso es la cabeza...para pnensar!!!!

Puntuación -39
#79
Juan
A Favor
En Contra

Los socialistas se merecen 1000 veces más los escraches que el gobierno. ZP ha dejado al estado arruinado y ahora vienen las consecuencias.

Puntuación -39
#80
juanillo
A Favor
En Contra

Y Rajoy lo condecoró.

Puntuación -2
#81
akiles
A Favor
En Contra

Esto tiene tela y nos quejamos de rajoy pero es que este tenia que estar en el carcel tanto ,el,manolito(chavez),griñan,y al rubalcaba de dios vaya tela esta gente son como dinio la noche le confunde, tiene huevo a hora nadie le dice a rubalcava por que deve tanto el pais gracia zp por dejarnos tiesos perdio como siempre

Puntuación -42
#82
eduardo
A Favor
En Contra

es un verdadero ma......mon

Puntuación -23
#83
PEPEPINTO
A Favor
En Contra

Este pollo debería estar ante un tribunal para dar cuenta de sus fechorías.

Puntuación -27
#84
Cárter inferior
A Favor
En Contra

Hoy escribe el editorial P.J. sobre Suárez...el mejor presidente a años luz de los que votaron a Zapatero -los culpables son los que le votaron y muchos dos veces- menuda vista.

La primera vez que le vi me eché a temblar. Lo lleva escrito en la cara...menudos ministros. Un chiste. Así hemos terminado.

Y luego llega el gallego misterio. Que sí que no, que el medio que la mitad. Nada de nada.

A los nacionalistas y sus dispendios los tenía que haber suspendido algunas autonomías.

Sobra. No se pueden mantener porque desestabilizan.

Y mis amigos los vascos y catalanes...los culpables de esta desorganización de España. Permenentemente dando por .... bueno ya lo saben.

Un desastre completo que no sabe nadie solucionar.

Al merme.

Puntuación 3
#85
Usuario validado en elEconomista.es
Banchi
A Favor
En Contra

¿Los 12.000 millones los concedió el gobierno de Zapatero o todas las Administraciones Públicas?

Puntuación 3
#86
pinar
A Favor
En Contra

122 han votado negativamente al 2. Manda "güevos". Son 122 impresentables tan grandes como Zapatero. O sea, que están de acuerdo con el arruina patrias y luego culpan al Rajoy de todos los males de España. Este pais no tiene remedio con esta panda.

Puntuación -57
#87
David
A Favor
En Contra

ZP y los sociatas tenían que estar en la cárcel por cómo han dejado el país! cabronazos!!!

Puntuación -56
#88
P. Almero
A Favor
En Contra

Nuestro añorado líder Zapatero llevó a cabo una política solidaria y sostenible con ampliación de derechos hasta el último día. Fue un inexplicable error que no continuase para poder consolidar, profundizar y ampliar sus logros. Se le echa mucho de menos. Si él estuviese se haría una política progresistas: se bajarían los impuestos, se incrementaría el gasto y se reduciría el déficit.

Puntuación -11
#89
Tok
A Favor
En Contra

Vaya... va a ser que únicamente el delincuente este sus secuaces, las "Ratas sociatas" han arruinado el país con su buen hacer, el resto (Barcenas, Correa, Camps, Barcina, Miguel Sanz, Familia Pujol, Duran i Lleida y un larguísmo etc. de casi todos los partidos políticos, sin olvidarnos de la FAmial Real) son unos angelicos que no han metido la mano en la caja nada más que para coger unas monedillas para pipas.

Ains... que cómodo es que un tio con alcachofa en la boca piense por uno!!!

Puntuación 11
#90
Juan
A Favor
En Contra

sociatas HDLGP!!!!!

Puntuación -64
#91
BCN
A Favor
En Contra

YO LE IMPRIMIRIA TANTO A RUBALCABA & CIA. ESTOS DATOS Y SE LOS PONDRIA EN LA MESITA DE NOCHE, GOBERNANDO ELLOS YA ESTRIAMOS RESCATADOS. SE LE CRITICA AL GOBIERNO ACTUAL PERO NO DEBE SER FACIL RECONDUCIR EL DESPILFARRO A QUE NOS HAN LLEVADO LOS SOCIALISTAS.

Puntuación -43
#92
LLADRES
A Favor
En Contra

¿PARA CUANDO PEDIR RESPONSABILIDADES A ESTOS SEÑORES?. NO SON MEJOR QUE LOS DIRIGENTES DE LAS CAJAS QUE EN MUCHOS CASOS HAN TENIDO QUE DEVOLVER EL DINERO POR HABER SIDO NACIONALIZADOS.

SE LES TENDRIA QUE RECLAMAR TODO LO MALGASTADO, YA QUE ESTE DINERO ES DE TODOS.AUNQUE UNA DE SUS MINISTRAS DIJO QUE EL DINERO PUBLICO NO ERA DE NADIE.

Puntuación -41
#93
angelaa
A Favor
En Contra

Si hubieran fusilado al abuelo un poco antes nos hubieramos ahorrado al nieto y con ello la ruina de pais que tenemos, que facil es evitar una crisis economica ???

Puntuación -45
#94
David C
A Favor
En Contra

ZP es que fue un inútil total. el peor presidente de la democracia pero con diferencia!!!

Puntuación -557
#95
Juanjo
A Favor
En Contra

a Zp que lo metan en la cárcel y tiren la llave y que se lleven con él a Rubalcaba, Óscar López, Blanco y la Valenciano.. bueno, y también a la Pajín.. vaya panda!!!

Puntuación -42
#96
Jesús, María y José!!
A Favor
En Contra

#56

-555 jajajaaja la ciberpepiñada se hace notar, son más cerriles que los talibanes.

Puntuación -57
#97
Jesús, María y José!!
A Favor
En Contra

#95, no #56

Puntuación -56
#98
cvhy
A Favor
En Contra

psoe en cabeza de la inutilidad y a pocos metros le sigue el pp.

España tuvo hace años la desgracia de tener a estos dos partidos en su democracia.

Aunque creo que el problema de españa está en su gente, lo llevan en la sengre y lo demuestra que este pais enarbole una fiesta nacional con sangre de pobres animales.

Creo que españa necesita mas castigo, por asesinar animales en publico, por su corrupcion, por el vicio de sus gente y por su analfabetismo demostrado.

Puntuación -41
#99
Usuario validado en elEconomista.es
Guillermor
A Favor
En Contra

Cuando se ponen ejemplos de algo se suelen poner los más relevantes, y a mi, sin querer salvar a nadie, todos somos mayores para defendernos, me resulta extraño al menos que con todos los ejemplos que pone el articulista solo reflejan 751.285€ y luego dice que en total han sido 12.000.000.000 ó se busca otros ejemplos o su credibilidad para mi es bajísima.

Puntuación 4
#100