España

Zapatero concedió 12.000 millones de euros de subvenciones públicas en plena crisis

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, abandonó su cargo en 2011 dejando a España con un déficit público cercano al 9% del PIB y con 5 millones de parados. A pesar de estos datos, el Gobierno concedió ese año casi 12.000 millones de euros en subvenciones, una cifra récord hasta el momento.

Según publica ABC Empresa, las Administraciones Públicas destinaron subvenciones por valor de 11.820 millones de euros durante el año 2011.

Esta subvenciones se diversificaron mucho, pero los observatorios de género fueron sin duda una de las instituciones más favorecidas por estas subvenciones. Algunos ejemplos llamativos:

-Observatorio de género de Camboya que costó 150.000 euros en sólo en 2011

-Promoción del empoderamiento económico y la igualdad de género en 15 aldeas de la zona Ramsar en la provincia de Stung Treng (Asia)

-Observatorio Independiente sobre los Derechos de las Mujeres en Argelia, otros 120.000 euros más

Otros ejemplos que coparon gran parte de las subvenciones fueron la promoción del socialismo, cooperación al desarrollo, promoción del cine y otros eventos culturales:

-Socialismo sin Fronteras fue receptora de 120.000 euros

-Impulso a la cohesión social en la comunidad transaccional cubana fue dotada con 200.000 euros

-Festival Internacional de culturo Hip-Hop que se llevó 40.000 euros

-Rescate de la memoria histórica para la construcción de una cultura de paz en el Salvador con 121.285 euros

En total casi 12.000 millones de euros, una cifra que equivale a algo más del 1% del PIB español, una cifra que hubiera sido más que suficiente para que España cumpliera con el objetivo de déficit de 2012 o para pagar una tercera parte del dinero destinado a la partida de desempleo en los Presupuestos Generales del Estado 2012.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum104

¡Qué pesadilla!!!!
A Favor
En Contra

La simple visión de la foto sin siquiera leer el artículo, me pone de una mala host.. que no puedo.

Puntuación -10
#50
¡Qué pesadilla!!!!
A Favor
En Contra

Se ha ido con su pensión vitalicia y a pegarse la vidorra, así de fácil, sin tener que responder ante nadie de semejante gestión catastrófica. Al menos ni se asoma a las pantallas porque segurisimo que en el fondo sabe que ha destruido España por muchos años y de paso a los que la habitan, nacionalistas y no nacionalistas por una vez, todos machacados por el máximo exponente de la ignorancia. Por cierto ¿donde están todos aquellos que hacían el mismo gesto en plan colegitas????

Puntuación -17
#51
as
A Favor
En Contra

Sinvergüenza!! tendrían que sacarle de sus posesiones y si no a sus hijas el pagar ese dinero malversado de todos los españoles.

Ladrón!

Puntuación -15
#52
Usuario validado en elEconomista.es
joaquinQ
A Favor
En Contra

cuanto rojillo incompetente hay por aquí!

Puntuación -18
#53
Usuario validado en elEconomista.es
HITC
A Favor
En Contra

Alguien valiente debería demandar a este señor incompetente, se debería quedar sin paga y que se ponga a trabajar como nosotros.

Puntuación 1
#54
manel
A Favor
En Contra

Vamos a ver si somos serios...si sumamos esa relación de subvenciones no me sale por ningún lado esa cantidad 12.000 MILLONES DE EUROS es imposible que se puedan dar 12.000 millones de euros en subvenciones esa cantidad es brutal serán en todo caso 12 millones de euros eso hay que revisarlo y contarlo bien

Puntuación 21
#55
Pozí
A Favor
En Contra

Es lo que pasa por elegir a un cretino sinvergüenza a dirigir un país, la culpa tambien a los 11 millones de memos que lo eligieron.

Puntuación -17
#56
barbanegra
A Favor
En Contra

12000 millones de euros son dos billones de pesetas. Si se reparten entre 1000 mangantes dan a 2000 millones por mangante y si se reparten entre 10.000 salen a 200 millones por mangante. No está mal la cosa, ahora que paguen los pringados que no son amigos, familiares, socios, compañeros, allegados ni tienen relación alguna con la mamandurria.

Algunos llaman a esto Crisis, otros le llamamos Saqueo y enriquecimiento asqueroso de unos cuantos vividores a costa de la miseria deotros muchos millones de compatriotas, aunque viendo los contadores a lo mejor muchos se merecen estos y mas.

Puntuación 8
#57
fabri
A Favor
En Contra

Mientras en España haya "cerebros" como el "21"...., vamos bien...., bien jodidos claro.

Hace falta ser anormal...

Puntuación -24
#58
perez
A Favor
En Contra

Bueno...noticia del domingo por la tarde para remover un poco al lector tontito, que no lee, que no sabe sumar pero...que se pica enseguida. Que bien os viene al economista ese público.

De dónde salen los 12.000 millones? las cantidades citadas rondan los 700.000. Lo digo más que nada por rigor informativo

Puntuación 24
#59
qwert
A Favor
En Contra

Bien estamos pagando estas subvenciones, así como el Plan E y otras gilipolleces. ZP debería ser juzgado por alta traición a su país.

Puntuación -15
#60
Lenin
A Favor
En Contra

El PP no es bueno, pero ZP, no lo olvidemos, haciendo este tipo de cosas nos ha condenado a la miseria por muchos años. Y nadie le ha juzgado ni le juzgará al culpable de la ruina de un pueblo. Este elemento basta verle en la foto, para ver que la cara es el espejo del alma. De un loco resentido por que perdió un abuelo en la guerra. JUSTICIA y Cárcel

Puntuación -15
#61
POLITICO GARRAPATA
A Favor
En Contra

Id corriendo a votar !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PPSOE NUNCA MAIS!!!!!!!!!!!!

Puntuación 15
#62
David
A Favor
En Contra

El dinero destinado a subvenciones ya sabemos todos adónde va: directo al partido que gobierna y a sus altos cargos. Por eso son muy golosos los cargos que adjudican y controlan las subvenciones, cargos que en el PSOE ostentó Leire Pajín, siendo primero Secretaria de Movimientos Sociales y ONGs del PSOE y luego Secretaria de Estado de Cooperación Internacional de España. Con lo mal que iban las cosas aquí es llamativo que se de dinero para proyectos en Cuba, Argelia etc etc. Evidentemente eso sucedía porque ni un 10% del dinero iba al fin al que se destinaba sino que se quedaba por el camino en manos de los políticos, de los partidos y de las personas puestas por los partidos en las ONG de turno.

Puntuación 8
#63
luiggi
A Favor
En Contra

Sinverguenza responde ante el ciudadano,,,por y para que de estas subvenciones, ,,,,,

Puntuación 0
#64
luiggi
A Favor
En Contra

Y los desmanes de este personaje no requieren de la cacareada Memoria Historica,,,,?? que sea juzgado y condenado por arruinar a todo un pais para varias generaciones

Puntuación -14
#65
vergonya de pais
A Favor
En Contra

por lo menos no lo roba como los politicos del pp

Puntuación 13
#66
maneltec
A Favor
En Contra

NO ME CUADRAN LOS NUMEROS,TODOS LOS COMENTARIOS SOACES NO VALEN PARA TAPAR LO MSL QUE LO HACEN LOS OTROS...MIR E N DE DONDE SALE LA NOTICIA,CUESTA POCO LEVANTAR LA LIEBRE O TIRAR LA PIEDRA Y ESCONDER LA MANO...

Puntuación 19
#67
Europeo13
A Favor
En Contra

1#. Completamente de acuerdo con Vd, lo que yo me pregunto. Donde está el PP? Como es que aun nadie se a querellado contra ZP, por malversación del dinero público, incompetente en su cargo, pésima gestión etc. Con todo el dinero que ZP SESIRO a los Españoles, no habríamos tenido esta crisis tan larga, pero con que alegría perdonaba a otros países la deuda(Bolivia)pago Piratas, cúpula de la Onu en Ginebra( Barcelo) alianza de civilizaciones, etc,etc,etc.

Puntuación -17
#68
Parado y desesperado
A Favor
En Contra

SINVERGUENZA. M.A.M.O.N no tengo palabras para calificarte.

Puntuación -17
#69
mari
A Favor
En Contra

aqui esta la verdad de los socialistos del psoe ellos son un cancer que cuando vuelva por desgracia a españa volvera la miseria y la ruina a todos los españoles claro menos a los del psoe y sus compinches que viviran a cuerpo de rey como en los eres de andalucia

Puntuación -20
#70
plaza
A Favor
En Contra

nº 1 en la cárcel nos cuestan dinero, a estos terroristas contra lesa sociedad deberían ser ejecutados en plaza pública, a las 12 00 con los niños en primera fila aprendiendo lo que hacen las democracias con los terroristas.

Puntuación 3
#71
R
A Favor
En Contra

Nüremberg español !!! Tenemos que ahorcar a toda esta gentuza en la Plaza Mayor de Madrid, incluyendo a Aznar y su ley del suelo. ZP, Rubalcaba, Bárcenas, Aznar, casa real, los que nos han arruinado.

Puntuación 6
#72
anrasoma
A Favor
En Contra

esta noticia es de lo mas soez, demagogico y perverso que he leido en mucho tiempo

Amen de ser una basura como informacion: un titular de 12.000 millones y explicaciones por 2 millones.

mas seriedad, por favor

Puntuación 16
#73
chorizo
A Favor
En Contra

H.D.L.G.P donde estás cerdo????. Este tio debería estar colgado del palo de la bandera de la plaza de colón.

Puntuación -14
#74
kraen
A Favor
En Contra

mucha rata sociata está metida ultimamente en este foro...¡largoooooo ladroneeeeeessssss!

Puntuación -41
#75