Las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural) superaron los 4,7 millones el pasado mes de febrero, aunque supone un descenso del 2% con respecto al mismo mes de 2012, según los datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
De esta forma, el indicador acumula dos meses en negativo, tras caer en enero un 0,1%, aunque el INE ha remarcado que los datos de febrero no son "directamente" comparables por una actualización en el directorio de alojamientos de turismo rural de Murcia.
Este descenso en el segundo mes del año se debió a las pernoctaciones de los residentes, que se desplomaron un 8,4%, mientras que las de los extranjeros disminuyeron un 0,5% en tasa interanual.
La estancia media bajó un 0,9% en febrero con respecto al mismo mes de 2012, situándose en 6,9 pernoctaciones por viajero.
En los dos primeros meses del año, las pernoctaciones extrahoteleras cayeron un 1%, en comparación con el mismo periodo del año anterior.