
Esta semana cuentas y depósitos protagonizan las novedades bancarias, aunque sin demasiadas sorpresas. Sólo algunos depósitos amplían su plazo de comercialización y pocas entidades lanzan nuevos productos. Las cuentas, por su parte, rebajan rentabilidades. El mercado de préstamos se mantiene en calma destacando únicamente el lanzamiento de un nuevo préstamo por parte de Bancorreos. Y finalmente, cabe destacar el esfuerzo de Novanca en la promoción de sus cuentas.
Depósitos
Algunas entidades renuevan los plazos de comercialización de sus depósitos:
ING Direct renueva tanto la Cuenta Naranja como el Depósito Naranja (exclusivo para antiguos clientes). Ahora estos productos podrán contratarse hasta el próximo 31 de marzo con una rentabilidad del 2,60% TAE.
Openbank renueva varios de sus plazos fijos. Su Depósito Bienvenida a 4 meses, el e-Depósito Open y el Depósito Creciente ahora se ofrecen también hasta el 31 de marzo sin modificación alguna.
Banco Caixa Geral renueva su Depósito Platino, a un plazo de 6 meses al 1,75% nominal y a 381 días al 2,25% nominal, hasta el próximo 14 de marzo de 2013.
En cambio, en otros casos, las entidades rebajan las rentabilidades de sus depósitos, modifican sus condiciones o, simplemente, dejan de comercializarlos:
Openbank modifica el Depósito Alta Rentabilidad que se ofrecía a 6 meses y 12 meses con rentabilidades en función de la inversión; ahora pasa a ofrecerse a 6,12 y 13 meses sin importar la inversión con remuneraciones del 1,25% TAE, 1,90% TAE y 2,00% TAE respectivamente.
Novagalicia Banco deja de comercializar su Depósito Ascenso con una remuneración media del 1,74% TAE. En cambio, lanza un nuevo plazo denominado Depósito Libre a 15 meses con un tipo de interés creciente al 2,19% TAE.
Bankoa deja de comercializar su Depósito Anticipo que ofrecía un 2,50% TAE y que destacaba por ofrecer los intereses en el momento de la contratación del producto. Pero, al igual que Novagalicia Banco, lanza un nuevo depósito. Se trata del Depósito Cumbre al 2,25% TAE desde 3.000 euros a 13 meses.
Caja de Ingenieros rebaja la rentabilidad de su Depósito On-Line Más 0,25 puntos porcentuales y pasa a ofrecer un 1,75% TAE.
Cuentas
En el mercado de cuentas solo ha habido reducciones en los tipos de interés:
La e-cuenta de Openbank rebaja sus tipos a un 1,25% TAE si el cliente está vinculado a la entidad mediante otros productos y a un 1,00% TAE si sólo dipone de la cuenta de ahorros. Antes ofrecía un 1,50% TAE y un 1,20% TAE respectivamente. La Cuenta Junior también rebaja su rentabilidad 0,25 puntos porcentuales y ofrece ahora un 1,00% TAE.
La Cuenta Azul de iBanesto deja de ofrecer distintas rentabilidades en función del tramo o periodo del plazo y pasa a remunerar al 1,25% TAE durante todo el plazo. Antes esta cuenta ofrecía un 1,75% TAE durante los 5 primeros meses.
La Cuenta de Ahorro de Uno-e con vinculación (el cliente debe contratar además de la cuenta otros productos) reduce también su rentabilidad al 1,25% TAE, ofreciendo 0,25 puntos porcentuales menos que hasta este momento.
Préstamos
El mercado de préstamos se encuentra calmado. Sin embargo, Bancorreos ha lanzado esta semana un nuevo préstamo denominado Préstamo Cuota Fija 149 con diferentes plazos en función del importe solicitado. Para un crédito de 3.000 euros a 22 meses el tipo de interés estipulado es del 9,41%, para un crédito de 6.000 euros a 48 meses el interés es del 8,89% y para un crédito de 10.000 euros a 96 meses el interés será del 9,48%.
Promociones
Novanca promociona la apertura de sus cuentas corrientes regalando 10 euros por abrir una cuenta sin comisiones con un importe mínimo de 150 euros. Para conseguir los 10 euros, además de abrir la cuenta, es necesario hacerse fan de la entidad en su página de Facebook y presentar en cualquiera oficina Novanca un cupón descargado de la aplicación 'Cuenta NOVANCA 10'.
También se podrán beneficiar de esta promoción los clientes que ya tengan una cuenta Novanca si traen a un nuevo cliente a la entidad. El nuevo cliente, eso sí, deberá abrir la cuenta con un mínimo de 150 euros.