Se desconocen las causas del fuego, que ocasionó daños de consideración, y en el que un bombero resultó lesionado
SANTANDER, 10 (EUROPA PRESS)
Entre 500 y 600 metros cuadrados es la superficie quemada en el incendio que se produjo anoche en un almacén del centro comercial CARREFOUR(CA.PA)del Alisal y que ocasionó daños de consideración sin que, por el momento, se conozcan las causas.
Según indicaron a Europa Press fuentes del propio centro comercial, el fuego se originó en un patio, se extendió y abarcó la parte trasera de un almacén anexo al hipermercado, ubicado en la parte norte del edificio y orientado hacia la autovía S-20.
A consecuencia del fuego, resultó dañado diverso material almacenado como electrodomésticos, bicicletas, sacos de carbón vegetal, ruedas, setos artificiales, entre otros, según relataron a esta agencia los Bomberos Municipales.
El incendio se declaró a última hora de ayer, cuando sólo se encontraba en las instalaciones personal de vigilancia, y quedó totalmente extinguido a las cuatro de la madrugada de hoy, jueves. Los bomberos recibieron el aviso a las 23.18 horas y se desplazaron hasta el lugar de los hechos cuatro dotaciones (24 agentes), dos escalas y otros cuatro autotanques, así como un vehículo de servicio (Land Rover) encargado de abastecer botellas a los equipos autónomos.
BOMBERO LESIONADO.
Durante el incendio, un bombero que participaba en los trabajos de extinción resultó herido al tropezar y resbalarse. A consecuencia del incidente, que sucedió sobre las 3 de la madrugada, se lesionó la rodilla por lo que fue trasladado en ambulancia al Hospital Valdecilla donde fue atendido en el servicio de Urgencias. No obstante, según indicaron a esta agencia sus propios compañeros, el agente se encuentra ya en casa.
Los bomberos fueron relevados por otro retén a las 8 de esta mañana, que permaneció en el centro comercial hasta las 10.00 horas cuando se retiraron todos los servicios que participaron en las labores.
Entre ellos se encontraba el servicio 112 de Protección Civil del Gobierno de Cantabria, que colaboró con los bomberos. Atacaron el fuego de este a oeste y "mantuvieron refresco" en la zona por la que se accede del almacén al centro para que no se propagara el incendio. La rápida intervención evitó que las llamas alcanzaran el hipermercado, la galería comercial y las tiendas que hay en el recinto.
"NORMALIDAD".
A pesar del incendio, el centro comercial Carrefour del Alisal abrirá hoy "como cualquier otro día", de 10.00 a 22.00 horas. Según indicó personal del centro, la "normalidad" es la tónica dominante tanto en la galería comercial como en el hipermercado donde únicamente se aprecia un "leve olor a humo y a quemado". "Nada más", apostillaron.
Desde el centro comercial no se pronunciaron sobre las posibles causas del incendio que investiga la Policía Judicial y afirmaron que todavía es pronto para evaluar los daños causados.
La zona está abierta con normalidad a la circulación, según indicaron a esta agencia desde la Policía Local que anoche dio apoyo a los equipos de bomberos.
Relacionados
- Málaga.- El nuevo mercado de Antequera tendrá una superficie de venta informatizada de 1.000 metros cuadrados
- Economía/Empresas.- ProLogis alquilará 186.000 metros cuadrados en China al principal proveedor de servicios de Samsung
- Ikea prevé abrir en Valladolid en 2010 un centro con 75.000 metros cuadrados
- Expo 2008.- La Muestra tendrá más del 40 por ciento de los metros cuadrados disponibles vendidos antes del 14 de junio
- El puerto de Vigo plantea ganar más de 200.000 metros cuadrados al mar pero asegura respeto al pacto de gobierno local