
Después de que el juez haya asumido la investigación de los papeles de Bárcenas y los sobresueldos en el PP, la Fiscalía Anticorrupción pedirá al instructor del caso Gürtel, el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que llame a declarar a los empresarios que habrían realizado pagos al partido y que aparecen reflejados en la supuesta contabilidad B de los populares, según explicaron a Servimedia fuentes fiscales.
Ésta es una de las diligencias que Anticorrupción pretende solicitar a Ruz después de que el magistrado haya decidido esta mañana hacerse cargo de la investigación de los conocidos como los papeles de Bárcenas por su conexión con el caso Gürtel.
El departamento dirigido por el fiscal jefe Anticorrupción, Antonio Salinas, también baraja la posibilidad de pedir al magistrado que llame a declarar como testigo al presidente del Senado, Pío García Escudero.
El presidente de la Cámara Alta confirmó públicamente una de las anotaciones de la supuesta contabilidad B, en concreto un presunto crédito de cinco millones de pesetas que el PP le habría concedido y que fue devolviendo en diferentes entregas.