"Tendremos que hacer los ajustes de gasto que sean necesarios para cumplir nuestro objetivo de déficit del 0,7%. Salvo que se modifique el objetivo de déficit, que se está planteando", dijo Ignacio González.
Asegura que están ajustando los presupuestos en todas las áreas. "A los profesionales de Metro de Madrid les hemos ofrecido un ajuste salarial a cambio de mantener el número de empleos" ha dicho, "pero parece que no están muy por la labor".
En cuanto a un posible aumento de los servicios mínimos en las huelgas, González ha asegurado que no piensan aumentarlos, "sino que se cumplan". Dice que "no se puede permitir lo que hicieron los trabajadores del Metro en la huelga salvaje del año 2010, cuando no cumplieron casi ningún servicio".
"Los tribunales han condenado a los sindicatos por no cumplir los servicios mínimos. Les vamos a exigir responsabilidad patrimonial por el daño causado a los ciudadanos", dijo González. "La huelga no resuelve nada, solo nos hace hundirnos aún más en la crisis".