España

Finanzas personales: últimas novedades en hipotecas, depósitos y cuentas

Una semana más, las entidades financieras siguen en el punto de mira. La principal causa siguen siendo las directrices del Banco España en torno a las remuneraciones de algunos productos de ahorro. Aunque, por otra parte, el traspaso de algunos activos bancarios a la Sareb también fomenta la expectativa en el ámbito hipotecario.

Lo más destacado esta semana son los diversos cambios que presenta el mercado de productos, tanto con nuevas ofertas como con modificaciones en los productos existentes.

El mercado bancario no ha vivido precisamente un festejo en cuanto a remuneraciones: surgen nuevos plazos en torno a los 13 meses y 25 meses para poder ofrecer las máximas rentabilidades permitidas del 2,25% y el 2,75%; una serie de depósitos rebajan sus rentabilidades acompañados también de algunas novedades en las cuenta bancarias; y, por otra parte, tan solo una hipoteca ha visto modificado su tipo de interés.

Por otro lado, destaca el proceso de integración de Caja Vital Kutxa en Kutxa Bank que se ha estado llevando a cabo estos días. Principalmente se advierte un cambio en el estilo de su web que ahora se parece al de Kutxabank y, además, la unificación de sus productos con los de Kutxa Bank. De este modo, todas las entidades del grupo comparten ya sus productos excepto Kutxa.

Hipotecas

La Hipoteca Bonificada de Barclays se ha encarecido 1 punto porcentual y establece un tipo de interés de euríbor +2,80% siempre que el cliente contrate algunos productos adicionales. En caso contrario, el tipo de interés será de euríbor +3,65%. Esta hipoteca pierde posiciones en el ranking de las mejores hipotecas en el que había ocupado los primeros puestos durante los últimos meses.

Depósitos

Las entidades que han reducido las rentabilidades de los depósitos:

Unnim. Por un lado, su Depósito Unnim 24 a 1 mes ha visto rebajada en 0,45 puntos porcentuales su remuneración y ahora ofrece un 1,05% TAE (antes 1,50% TAE), a seis meses pasa del 1,75% TAE al 1,40% TAE y a 12 meses pasa a remunerar al 1,65% TAE (antes 1,75% TAE). Por otro lado, el Depósito Premium a 13 meses ahora remunera al 2,10% TAE cuando antes ofrecía un 2,25% TAE.

Caja Almendralejo. Baja la rentabilidad de su Depósito Cajalnet a seis meses 0,54 puntos porcentuales y pasa a remunerar al 2,75% TAE (antes 3,29% TAE).

También hemos podido dar la bienvenida a los nuevos plazos de Oficinadirecta.com a 6 y 14 meses, que remuneran al 1,75% TAE y al 2,25% TAE. Otro nuevo plazo es el Depósito Bienvenida 4 meses al 1,75% TAE que está dirigido a los nuevos clientes de Openbank y, por otra parte, nace el nuevo plazo fijo a 400 días de Caja España-Duero que remunera al 2,25% TAE.

Banco Caixa Geral, por su parte, ha renovado su Depósito Platino hasta el 28 de febrero de 2013, manteniendo la misma rentabilidad a seis meses al 1,75% TAE y a 378 días al 2,25% TAE.

Menos suerte han tenido los Depósitos Estrella de La Caixa que han dejado de comercializarse para dejar paso a un solo producto con regalo: por una inversión de 10.500 euros a 2 años el cliente es remunerado con una Tableta Galaxy.

Cuentas

Tres han sido las entidades que han alterado el pausado estado de las cuentas bancarias después de haber sufrido unas semanas de continuas rebajas en las remuneraciones:

Openbank ha rebajado la rentabilidad de la Cuenta Más Open al 1,25 TAE que hasta el momento se ofrecía al 1,75% TAE. Esta rentabilidad se mantiene durante seis meses, momento a partir del cual se pasa a recibir la misma remuneración que tenga en ese momento la e-Cuenta.

ING Direct ha dejado de comercializar su Cuenta Vivienda por lo que centra su atención en la Cuenta Naranja que actualmente remunera al 2,60% TAE.

Cajasiete vuelve a ofrecer su Cuenta Nómina sin comisiones y lanza la Cuenta Pensión Siete también sin comisiones.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky