España

Fátima Báñez:"La reforma laboral está contribuyendo a mantener muchos puestos de trabajo"

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha destacado la utilidad de la última reforma laboral para evitar la destrucción de empleo en España y mejorar la competitividad de las empresas.

En un artículo publicado en el diario ABC, la ministra señala que "es pronto para hacer una evaluación general de la reforma y, en todo caso, la evolución del empleo y el desempleo es coherente con la situación económica".

Báñez cree que la flexibilidad que se ha conseguido con esta reforma "está limitando la destrucción de empleo". Según datos que muestra la ministra se han destruido cerca de 80.000 empleos menos en el sector privado que en 2011.

Báñez asegura que en términos generales "la reforma laboral está contribuyendo a mantener muchos puestos de trabajo. De acuerdo con los análisis del Ministerio de Economía y Competitividad, de haber existido esta reforma en 2011 se habría salvado uno de cada dos empleos en el sector privado".

La ministra cree que la reforma ha servido para hacer más eficiente la negociación colectiva que "se está acercando a la empresa en un momento de contracción económica. Los acuerdos entre los agentes sociales están permitiendo que se firmen más convenios de empresa, que los convenios de ámbito superior se acerquen a las necesidades de los centros de trabajo".

Relacionados

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum46

ASCO DE POLITICOS
A Favor
En Contra

Estos siguen mintiéndonos a la cara y despúes tendremos que creernos lo que nos cuenten de Barcenas y sus sobres.

Por cierto, Fátima, aún no entiendo lo de "estamos muy moderadamente satisfechos" por más vueltas que le doy

Puntuación 72
#1
bastaya@hotmail.com
A Favor
En Contra

POLITICOS, AUTONOMIAS, AYUNTAMIENTOS,SINDICATOS, MONARQUIA ,

BANQUEROS,EMPRESARIOS,CONSTRUCTORES , FUNDACIONES

TODOS UNOS LADRONES MAFIOSOS Y DELINCUENTES HASTA DAR ASCO.

CON LO ROBADO Y DESPILFARRADO TENDRIAMOS SALARIOS DIGNOS ,

PAGAS EXTRAS Y PENSIONES , PARO AL 5 % , IVA/irpf AL 12 %.

CARCEL PARA TODOS ELLOS Y PAN PARA EL PUEBLO.

Puntuación 56
#2
corruPPtos = P$OE
A Favor
En Contra

Fátima Báñez:"La reforma laboral está contribuyendo a mantener muchos puestos de trabajo"

Yo lo que no entiendo es como es como seguís vosotros manteniendo vuestro puesto de trabajo

Puntuación 82
#3
Nemigo
A Favor
En Contra

entre ellos el tuyo. En un mercado libre tú estarías en la cola del paro haciendo cursos de reciclaje para ayudante administrativo (hacer fotocopias)

Puntuación 69
#4
Fatima la inutil
A Favor
En Contra

Sra. Bañez chupeme el ciruelo...

Puntuación 64
#5
La HDLGP
A Favor
En Contra

Tenías que estar en el pputto paro inútil, verguenza te tenía que dar decir éstas gilipoyeces con 6 millones de parados, sin casa y pasando hambre, HDLGP.

Puntuación 77
#6
Harto
A Favor
En Contra

Increíble lo de esta inepta. Estoy a 10.000kms de distancia buscándome la vida gracias a la reforma laboral y a ti sinverguenza.

Puntuación 72
#7
seba
A Favor
En Contra

ajajajajaaja y mi abuelita desfila en victoria secret.. el dia q los politicos paguen impuesto por decir boludeses , este pais tendra superavit fiscal de nuevo ahhhhh

Puntuación 46
#8
el castigador
A Favor
En Contra

SI, CONCRETAMENTE 850.000 PUESTOS DE TRABAJO EN POCO MENOS DE UN AÑO DE RUINA DE GOBIERNO

Puntuación 60
#9
NO HAY DEMOCRACIA
A Favor
En Contra

Y ADEMAS ERES MALA PERSONA, Y SOIS CAPACES DE CUALQUIER COSA POR MANTENEROS EN EL GOBIERNO, SI ENCIMA OS VAMOS A TENER QUE DAR LAS GRACIAS Y TODO

Puntuación 55
#10
jose
A Favor
En Contra

Ya estan dando resultado los rezos a la virgen del Rocio. ¡MILAGRO! ¡MILAGRO!

Puntuación 20
#11
usac
A Favor
En Contra

en la historia de expaña nunca ha habido tanto cachondeo de los gobernantes hacia los ciudadanos. se lo consentimos, y así están: cachondeo va, cachondeo viene.

Puntuación 29
#12
CONSUMO CERO
A Favor
En Contra

JAJA VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO¡¡¡

Puntuación 21
#13
Hastiado y asqueado
A Favor
En Contra

Inútil, mentirosa, incopetente... Y luego decíamos que los del Psoe eran el peor Gobierno de la historia... Eso nos pasa por hablar.

Dimite si tienes un ápice de vergüenza.

Puntuación 30
#14
rafa
A Favor
En Contra

Ignorante!!!! no te mereces este puesto deberias de estar en el paro.Te han puesto en ese ministerio como a todos los politicos que tenemos en espakistan solo para destrozar este pais y que los de mas arriba se lleven el dinero.

Puntuación 28
#15
Jose V.
A Favor
En Contra

Lo que queda claro es que esta señora tiene un puesto seguro en la empresa privada en el momento en que decida abandonar la actividad política. Desgrava un 100%.

Puntuación 27
#16
mahut
A Favor
En Contra

Me pregunto yo qué sabrá esta señora de trabajo no habiendo trabajado nunca.

Puntuación 26
#17
funcionario de la TGSS
A Favor
En Contra

Los marroquíes son un colectivo muy bien informado, mil veces más que todos vosotros juntos y “explotan” hasta el límite de lo imaginable todas las ayudas estatales, autonómicas y locales.

Sabéis que un marroquí con sólo trabajar 6 meses ya puede traer en la práctica a toda su familia a España y vivir DE POR VIDA de las ayudas públicas…..???

Saben exactamente los días que tienen que trabajar o “simular trabajo” para encadenar ayudas en la práctica perpetuas para vivir a cuerpo de rey en España o en Marruecos donde la vida es como sabeís mucho más barata.. Lo veo a diario. Es posible, ellos lo saben y sencillamente lo están explotando hasta el límite de dejar nuestro estado de bienestar al borde de la quiebra. .

Cobran todo y por todos. Hasta la mora de 50 años que no sabe ni leer ni escribir, ni español ni nada de nada. En cuanto pisa una vez España, se apunta al paro, Se marcha a Marruecos, vuelve al año, pide una RAI como parada de larga duración y ya tiene 5000 euros en su bolsillo. ASÍ DE FÁCIL.

Puntuación 8
#18
funcionario de la TGSS
A Favor
En Contra

y II

La cuestión es que los marroquies y muchos sudamericanos no quieren trabajar,han hecho de estas ayudas públicas su objetivo principal en la vida para él y su familia. LLegan a España para vivir de nuestro trabajo, no del suyo. Y lo más indecente es que la mayoría lo disfruta tranquilamente en Marruecos.

España es el país más garantista del planeta para cualquiera que venga de fuera.

Al estado español le cuesta más de 10.000 euros cada boda de un marroquí. ¿Cómo? Muy sencillo, cuando a un joven marroquí se le acaba el paro y viene a por el subsidio le pregunta: ¿Estás casado? No ¿Tienes hijos? No. Pues no tienes derecho al subsidio porque no “mantienes” a nadie. A la semana siguiente aparece con un papel en árabe traducido al castellano que dice que un “cura” marroquí le ha casado hace 3 días. …..y ¿qué hacemos nosotros?. Pues le hacemos ! el mejor regalo de bodas!:

vacaciones pagados de 2 a 3 años en su país viviendo a cuerpo de rey.

Porque como os podéis imaginar el coste de la vida allí no es ni la mitad que aquí. Lo único que tiene que hacer es renovar la tarjeta de demanda cada 3 meses. Pero no os preocupeis, se lo hemos puesto fácil, pueden hacerlo por internet, ni siquiera tiene que esperar en la cola de la oficina del INEM para su visado.

Puntuación 5
#19
funcionario de la TGSS
A Favor
En Contra

y III

Marroquí, 45 años, padre de 3 hijos con señora + madre y/o suegra que también forma parte de del núcleo familiar. Lleva unos 6/7 años viviendo en España y apenas domina el castellano hablado porque realmente no lo necesita. En Marruecos no trabajaba y por lo tanto no tiene experiencia ni ganas para encontrar un trabajo en nuestro país, pero animado por su cuñado decidió hacer las maletas para cruzar el estrecho y mullirse en la cómoda almohada del estado de bienestar español.

A base de ir a dar la vara durante seis meses al departamento de asuntos sociales con su cuñado (que ya conoce el sistema) al hay-untamiento de turno, le han cedido un bajo comercial abandonado para que viva con su familia. A la semana siguiente de recibir la vivienda, ha instalado una parabólica que destroza completamente la estética de la fachada del edificio sin pedir permiso a la comunidad de vecinos, pero eso da igual, vive en España y "tiene derechosss".

Cáritas le paga la factura de luz y cruz roja le provisiona de productos básicos.Otras Ongs pagan el agua y dan ropa para vestir a toda la familia.



Sanidad gratis, cuando toca ir al ambulatorio , va toda la familia junta, ya que como no hay nada productivo que hacer, pues se echa el día. La señora mayor de la familia recibe un tratamiento médico muy costoso que al que en su país no tendría acceso, pero que también se carga en la factura del contribuyente español.

Puntuación 12
#20
funcionario de la TGSS
A Favor
En Contra

IV y último:

Educación by the face as well, aunque le importa un pimiento que sus hijos aprendan o se intregren, con que no les echen cerdo en la comida del comedor (también gratis) es suficiente.

Cobra 500 euros de "renta de inserción" y su mujer echa unas horas fuera de casa limpiando. Con eso llega para el cafelito diario en el bar árabe de la esquina donde se tira toda la mañana hablando con sus homólogos mientras se cachondean de los españoles que les pagan su cómoda vida sin lujos pero sin trabajar. A fin de mes sobran unos 200 euros que se mandan a Marruecos.

Creo que a muchos de vosotros os suena este perfíl y sobre todo si vivís en Cataluña o Andalucía. Y digo yo , ¿qué aporta este tipo de gente al sistema que sólo ha venido a que les mantegamos?

ESPAÑA ASI NUNCA IRA BIEN, NOS TOMAN EL PELO.

Puntuación 6
#21
juan
A Favor
En Contra

Esta gente no se estruja el cerebro y van a lo facil QUE ES QUITARSELO AL PUEBLO,menuda castuza se nos ha colado.DIMITA YA

Puntuación 15
#22
Pepon
A Favor
En Contra

En un país donde el saliro minimo es inferior a la prestacion por desempleo, donde nuestros ciudadanos no estan bien educados, y donde vivimos como ovejas en un redil ni voz ni voto, esta reforma es cojonuda. pero en una verdadera sociedad, esto es la ruina.

www.inversionesverdeyrojo.com , me gustan bastante sus analisis y sus detalles. Saludos

Puntuación 6
#23
hola
A Favor
En Contra

¿Muchos puestos de trabajo de 5.000 euros mensuales y todos los derechos laborales reconocidos ,o ,muchos puestos de trabajo de 500 euros pagados en sobre ,y sin reconocer ningún derecho ?

Puntuación 10
#24
AS
A Favor
En Contra

No se puede ser mas perra_HDLGPT

Puntuación 19
#25