España

Incendio en zona petrolera argentina obliga a cortar producción de crudo

Buenos Aires, 7 abr (EFECOM).- Varias petroleras instaladas en Argentina mantienen cortada la producción de crudo en sus plantas de la zona de Tres Picos, en la provincia de Santa Cruz -suroeste-, debido a un incendio originado a unos veinte kilómetros.

Las compañías afectadas son las argentinas Oxi y Copesa y la hispano-argentina Repsol YPF, que están colaborando en la extinción de las llamas, informaron fuentes oficiales.

El fuego comenzó el domingo por la tarde en una zona de pastizales por causas que se investigan.

En el lugar trabajan unos cien bomberos, mientras que las petroleras han enviado maquinaria para levantar un cortafuegos.

De momento, los bomberos y las autoridades descartaron la posibilidad que el fuego se extienda a zonas pobladas.

En Santa Cruz, donde se producen 20.400 metros cúbicos de crudo al día, el equivalente al 19,8 por ciento del total del país, operan además la anglo-argentina Panamerican Energy, la brasileña Petrobras y la francesa Total, entre otras. EFECOM

plc/alm/prb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky