
La presidenta del PP de Madrid y actual empleada en una empresa de búsqueda y desarrollo del talento directivo ha avalado la recuperación de las canteras para puestos políticos porque de ellas "han salido nuestros mejores políticos", aclara.
En su artículo para el diario ABC Aguirre considera un honor otorgado por los ciudadanos el desarrollo de una carrera política que ha de encaminarse a defender a la ciudadanía. "Esa concepción no profesional de la política implica que los políticos saben ganarse la vida fuera de la política".
Por ello considera que han de impulsarse "mecanismos para reconocer a los más capacitados" y pone como ejemplos a Francia e Inglaterra donde haber pasado por las principales universidades es un plus notable para acceder a la política.
En el artículo también vuelve a insistir en la necesidad de unas listas abiertas que se opongan al sistema actual en el que "los auténticos electores de nuestros representantes son los líderes políticos, que no consideran necesario encontrar a los mejores, sino a los más fieles".