Salamanca, 7 abr (EFECOM).- El secretario general de CCOO, José María Fidalgo, aseguró hoy que le gustaría que el acuerdo para desconvocar la huelga de Justicia "fuera el cierre" de la movilización, porque es "satisfactorio" y "los trabajadores han conseguido la mayor parte de sus reivindicaciones".
El dirigente sindical hizo estas declaraciones en una rueda de prensa en Salamanca tras reunirse con un grupo de funcionarios de Justicia y firmar un convenio de colaboración con la Universidad de Salamanca.
Fidalgo prefirió no aludir al contenido del acuerdo alcanzado con el Ministerio de Justicia, ya que, dijo, esta tarea corresponde a "los protagonistas del conflicto", en alusión a los trabajadores.
"Prefiero que hablen ellos porque supongo que habrá gente que esté más satisfecha y otra menos", explicó.
En todo caso, señaló que sería "una buena noticia" que los trabajadores comprendieran que los dos meses de huelga "han valido la pena" y que el final del conflicto sirva para que las administraciones responsables "apuesten por mejorar la calidad de este servicio".
Fidalgo, que ha dejado las decisiones a adoptar en mano de las organizaciones de su sindicato, indicó que cuando CCOO ha suscrito el acuerdo será porque sus responsables "consideraban que la oferta del Ministerio estaba en las reivindicaciones por las que peleaban los trabajadores".
Asimismo aludió al debate de si se debió suscribir o no el acuerdo, una cuestión que "hoy se tiene que hablar" y, sin duda, "se darán explicaciones de si se pudo esperar o no", matizó.
Por último, expresó su convencimiento de que los sindicatos "querían cerrar el conflicto", al que calificó de "no grato" y que hubo "demasiada dilación por parte de la Administración".EFECOM
np/orv/pv/lgo
Relacionados
- Fidalgo cree que el acuerdo en Justicia "ha valido la pena" y espera que los trabajadores lo vean como una buena noticia
- Fidalgo firmará el lunes en Salamanca un convenio colaboración con la USAL y se reunirá con trabajadores de Justicia
- Economía/Paro.- Fidalgo pide al Gobierno que se respeten las condiciones y derechos los trabajadores pese a la crisis