
Un auténtico maremoto es el que está sacudiendo al Partido Popular. A las incógnitas de quiénes serán los barones populares de Rajoy y el malestar en las filas por el nombramiento de Soraya Sáenz de Santamaría como portavoz parlamentaria del Grupo Popular en el Congreso, se une la posible candidatura alternativa a la presidencia del partido de Esperanza Aguirre. La popular hablará hoy en el Foro ABC donde desvelará puntos sobre su futuro.
Tres meses son los que faltan para que tenga lugar el Congreso Nacional del Partido Popular en Valencia. Tres meses que prometen ser toda una odisea en la formación popular. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, no se ha andado con rodeos y ya ha avisado: si Mariano Rajoy no presenta un proyecto político claro, ella hará lo propio para crear un programa más liberal que el que el líder popular ha presentado en las urnas.
Reclama a Rajoy que concrete nombres y política antes de ella dar un paso al frente y trasladar la política y la forma de actuar que lleva a cabo en la Comunidad a un ámbito más amplio. Mientras las habladurías destrozan o ensalzan a la posible candidata, a ésta le salen defensores populares por todos lados. Una de las primeras en apoyar a Aguirre ha sido la ex ministra del PP y actual diputada en el Congreso Celia Villalobos que aseguró que la presidenta de la Comunidad de Madrid jugará un papel importante "en el presente y en el futuro del partido".
"Con Aguirre ocurrirá lo que quiera ella, Es una gran presidenta, le tengo un enorme respecto y cariño. Jugará un papel importante en el presente y el en futuro del PP. En nombre de ella hablan demasiados. A lo mejor algunos deberían hablar menos", aclaró Villalobos.
Descontento con Sáenz de Santamaría
La diputada andaluza también se refirió en una entrevista en la Cadena Ser a las noticias que recogen cierto descontento por parte de un sector del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso ante la nueva directiva designada para la Cámara Baja, y subrayó a su vez que la renovación del partido iniciada por Rajoy "es real e importante".
"Siempre se crea alguna escuadra de descontentos que hacen ruido porque tienen cercanías que hacen más ruido que ellos. Tenemos 154 diputados, la mayoría estamos contentísimos hoy en día", enfatizó la ex ministra de Sanidad. Villalobos mostró su apoyo a Soraya Sáenz de Santamaría, y negó que le falte experiencia para desarrollar su cargo adecuadamente o que carezca de "colmillo retorcido" para ello.