España

Conozca las millonarias subvenciones públicas que reciben los partidos políticos

En el Boletín Oficial del Estado perteneciente al jueves 24 de enero de 2013 aparecen las últimas subvenciones públicas recibidas por los partidos políticos para atender a sus gastos de funcionamiento ordinario.

Estas subvenciones directas se realizan en virtud de lo establecido en la Ley Orgánica 8/2007, sobre financiación de los partidos políticos. El Estado las concede a las distintas formaciones políticas con representación en el Congreso de los Diputados.

Cada partido recibe una cantidad concreta de acuerdo con los resultados obtenidos en las últimas elecciones. De este modo, el Partido Popular, es la formación que se adjudica una subvención mayor, que en esta ocasión -cuarto trimestre del año 2012- ha ascendido a 7.678.864,89 euros.

Por su parte, el Partido Socialista Obrero Español ha percibido 4.381.357,28 euros. A esta cifra del PSOE hay que añadirle la obtenida por los socialistas catalanes, que suman más de 650.000 euros.

En total, las subvenciones suman más de 16 millones.

Sólo el Partido Popular y el Partido Socialista Obrero Español reciben más de un millón de euros.

Subvención por partido

Los partidos políticos reciben una subvención similar a esta cada trimestre del año, obteniendo así cuatro subvenciones de esta naturaleza por ejercicio.

Las formaciones políticas también cuentan con las donaciones privadas y las cuotas de sus afiliados como mecanismos de financiación.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum39

mart
A Favor
En Contra

No entiendo a santo de qué tenemos que pagar a partido alguno una subvención...esa ley orgánica es un timo que no sé a quién se le ocurríria y los que votan en blanco o no votan , Dónde está esa pasta??

Puntuación 91
#1
SALGAN DE LA FICCION LEGAL DEL HOMBRE DE PAJA
A Favor
En Contra

SON TODOS LOS TESTAFERROS DE LOS BANQUEROS DEL VATICANO, ENTREN POR GOOGLE _LAS MAYUSCULAS EL DOBLE DE TU_ OTRA MAS CONOCE A TU HOMBRE DE PAJA_ ,¿ QUE NECESITAN PARA DESPERTAR? Y SALIR CORRIENDO DE LAS GARRAS DE ESTOS MASONES DEL VATICANO. HICIERON UNA CORPORACION CON LAS MAYUSCULAS DE SUS NOMBRES, CON SUS DNI ENTRAN ENCONTRATO CON ELLOS Y ELLOS PUEDEN PRENDERLOS ROBARLES COMO LO HACEN Y ESCLAVIZARLES. NO TIENEN PODER NINGUNO CONTRA LA GENTE DE CARNE Y HUESO, EL PODER DE ELLOS ES SOLO CON LAS MAYUSCULAS DE SUS NOMBRES

Puntuación -3
#2
Etica y estética
A Favor
En Contra

Son formas de corrupción sin más, nosotros pagamos, ellos lo presentan, lo aprueban, se lo llevan crudo y se lo gastan mientras se rien de nosotros y nuestros votos solo sirven para eso... y sumenos subvenciones de sus fundaciones, juventudes, y otras formas de la tela de araña de la cruda realidad de como se pulen nuestros impuestos con visos de la legalidad que han constituido con su partitocracia a la medida de su falta de etica.

Puntuación 79
#3
eee
A Favor
En Contra

hay que sumar multitud de subvenciones mas.

por ejemplo las que reciben tras las elecciones dependiendo de los resultados (votos y representantes)

Puntuación 55
#4
Cuate de Sinaloa
A Favor
En Contra

Es que manda h----s... No me extraña que esté bien visto defraudar. Los partidos políticos, sindicatos, etc, etc, etc... no deberían cobrar ni un duro de subvenciones.

No sé como no hay más economía sumergida de la que hay. Tenía que haber el doble.

Puntuación 63
#5
indignado
A Favor
En Contra

Ahora sabéis para que alguien quiere entrar en politica. Proximas elecciones no debería ir nadie a votar, que también cobran por escaños, bueno sacan dinero de todos los sitios estos hijos de la gran

Puntuación 59
#6
Hdps
A Favor
En Contra

Odiiosos bastardos.

Puntuación 43
#7
JOSE
A Favor
En Contra

LO PEOR NO SON LAS SUBVENCINES ES QUE LAS CONTRUCTUROAS Y BANCOS HAN COMPRADO LA DEMOCRACIA.

Puntuación 33
#8
Usuario validado en elEconomista.es
Alex (ya cansado de tanto golfo)
A Favor
En Contra

Por eso precisamente siguen ahí. TODOS UNIDOS para chupar del bote digo del voto...

YA NO VOTO NUNCA MAS

Puntuación 41
#9
Usuario validado en elEconomista.es
Siclo económico
A Favor
En Contra

LO SERIO ES QUITAR LAS AUTONOMÍAS (LASTRE DE ESPAÑA) Y QUITAR SUBVENCIONES A PARTIDOS POLÍTICOS, SINDICATOS Y ASOCIACIONES EMPRESARIALES.

LOS PARTIDO POLÍTICOS A TRAVÉS DE CAMPAÑAS DE RECAUDACIÓN, CUOTAS MENSUALES, MERCHANDAISING,DONACIONES PARTICULARES,LISTA DE EMPRESAS, PARTE DEL SUELDO DE LOS POLÍTICOS, ETC COMO UNA EMPRESA.

LOS SINDICATOS CON LA NUEVA REFORMA LABORAL, NI HACE FALTA FINANCIACIÓN, PUES CON LA LEY LES PERMITE ARTICULAR SINDICATOS EN EMPRESAS, CON LOS DELEGADOS DE EMPRESAS Y LOS TRABAJADORES.



ASOCIACIONES EMPRESARIALES LO TIENEN MUCHO MÁS FÁCIL PARA FINANCIARSE.

Puntuación 35
#10
ebh
A Favor
En Contra

Todo lo que reciben los partidos lo pagamos los ciudadanos aunque no queramos.

ESO SE LLAMA ROBAR.

Puntuación 10
#11
Usuario validado en elEconomista.es
Sanga
A Favor
En Contra

Y encima piden más dinero para no tener que robar, no tener que pedir el 3% y no tener que hacer trampas con la contabilidad B.

Puntuación 5
#12
FOFOS
A Favor
En Contra

Y CON ESAS SUBENCIONES TODAVIA NO VIVEN

TENEMOS QUE DARLES SUELDOS DIETAS PUESTOS DE CONFIANZA

COLOCAR A SUS PARIENTES,

ELECCIONES ANTICIPADAS YA CON LA EXPRESA PENALIZACION, APROBADA POR LOS PARTIDOS, DE QUE NO SE PRESENTARA NINGUN POLITICO NI PERSONAL DE CONFIANZA EN "PUESTOS DEDO" COMO REPARACION A LA TRAICION QUE HAN HECHO AL PAIS

Puntuación 4
#13
Sorp
A Favor
En Contra

Se estan gastando todo nuestro dinero estos malditos golfos.

Y luego tienen las santas narices de dejarnos sin sanidad y sin educación.

A los políticos tenemos que tratarlos simplemente como nos tratan ellos a nosotros. Robándonos por todos lados.

Puntuación 6
#14
Usuario validado en elEconomista.es
Siclo económico
A Favor
En Contra

PARECE QUE CUANDO LA ELABORACIÓN DE LA ÚLTIMA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, QUE LOS PARTIDOS POLÍTICOS Y NO LOS CIUDADANOS SE REPARTIERON TODO EL PODER, PORQUE A RAIZ DE ESO, Y EN LAS AUTONOMÍAS SE HAN FORMADO UNA ESPECIE DE CLUB DE ESOS.ES DECIR, SI ERES POLÍTICO DENTRO DE UNA FORMACIÓN POLÍTICO, SEGURAMENTE TARDE O TEMPRANO QUEDARÁS COLOCADO EN ESE NIVEL AUTONOMICO, AUNQUE ALGUNO VAN DIRECTAMENTE,......AL IGUAL QUE FAMILIARES, AMANTES Y DEMÁS.LUEGO VAN LOS DE CONFIANZA Y LOS DE CONFIANZA DE LA CONFIANZA, HASTA QUE SE CREA UNA RED DE ENCHUFES IMPRESIONANTE QUE SOLO HACEN CHUPAR DE LAS INSTITUCIONES.SON LOS ELEGIDOS, SERÁN LOS MÁS GUAPOS O DIOS LOS HA ELEGIDO POR UNA CUALIDADES ESPECIALES...SERÁ DE PULIRSE LOS FONDOS PÚBLICOS O ARRUINAR CON LA COMPLACENCIA DEL GOBIERNO SOCIALISTAS ANTERIOR QUE NO HIZO NINGÚN CONTROL, ASÍ FUE LA BARRA LIBRE Y EL DESMADRE COMO LA CORRUPCIÓN QUE ESTAMOS VIENDO.



3 DE CADA 5 CASOS TIENE LUGAR O INVOLUCRADOS PERSONAL O INSTITUCIONES DEL NIVEL AUTONÓMICO.



TAN SOLO HACE FALTA VER LOS DATOS ECONÓMICOS LO QUE HAN DEJADO CON EL DÉFICIT Y LA ADICCIÓN A LA DEUDA EXTERIOR PARA MANTENER EL SISTEMA.



OBJETIVAMENTE HAY QUE DECIRLO, ES UN LASTRE, QUE NO SIRVE Y NI SERVIRÁ YA PARA NADA, Y HAY MUCHAS FORMAS DE REDISEÑAR EL SISTEMA ESPAÑOL EN UNA ECONOMÍA NO CENTRALIZADORA, SINO MÁS DIRECTA ESTADO-MUNICIPIOS, MUCHAS.PERO TAN SOLO LA NEGACIÓN DE ESTO, CREARÁ UN EMERGENTE DESCONTENTO CON TODOS DE LOS CIUDADANOS A MEDIDA QUE VAYAN VIENDO QUE EL POTENCIAL DE ESPAÑA, SE VE FRENADO POR ESTE LASTRE.UN POTENCIAL QUE DEBERÍA SER UNAS 20 VECES MÁS QUE LO QUE HAY AHORA.



PERO NO HACEN DE LOS MUNICIPIOS ALGO INDEPENDIENTE QUE SE DESARROLLEN POR SÍ MISMO SINO LOS HACEN DEPENDIENTE DE LAS AUTONOMÍAS BUROCRATIZANDO TODO, LA AUTONOMÍA SI EXISTIESE DEBERÍA ENCARGARSE DE ADMINISTRAR NO DE GASTAR, HACER PROYECTOS O NEGOCIOS.PERO NI LOS MUNICIPIOS ESTÁN CONVENIENTEMENTE REGULADOS Y CONTROLADOS (YA QUE HAY UN DESCONTROL EN TODO EL SISTEMA, DONDE POLÍTICOS Y FUNCIONARIOS NO CONTROLAN, NO HAY CONTROL), QUE VAMOS A ESPERAR.NO HAY CONTROL EN UN PORCENTAJE CONCRETO DEL PRESUPUESTOS PARA EL PERSONAL SINO CONVIERTEN A CIUDADANO EN PAGAIMPUESTOS DE TODO TIPO QUE VA DESTINADO A PAGAR INSTITUCIONES SOBRE DIMENSIONADA DE PERSONAL.NO HAY CONTROL EN LOS CONTRATOS CON EMPRESAS DE SERVICIOS QUE NO SUPEREN UN DETERMINADO NIVEL DE RECURSOS ECONOMICOS INFERIORES A UN LIMITE PEQUEÑO PARA QUE NO SEA UN COMPADREO, ETC....

Puntuación 7
#15
plo
A Favor
En Contra

la culpa es de nosotros por consentirlo. es dinero no es de ellos, es de nosotros.

somos cobardes, y la cobardía nos llevará a los pobres a la catástrofe.

Puntuación 5
#16
Anonimo
A Favor
En Contra

La gente pasando hambre,desahuciados,sin paga extra,etc... y mientras ellos comiendose el dinero de todos.No debemos votar nadie vereis como acaba este circo.

Puntuación 7
#17
jua
A Favor
En Contra

Estas cosas y otras tantas dela CASTA POLITICA son las que tienen el pais ARRUINADO,estamos hartos de los chanchullos de estos granujas que no tienen fin y mientras lo que ya sabemos AUSTERIDAD PARA EL PUEBLO.

Puntuación 6
#18
Manoplas
A Favor
En Contra

¡Vaya tropa! O mejor ¡vaya ladrones! En esto están todos de acuerdo. Lamentable y asqueroso-

Puntuación 7
#19
coca
A Favor
En Contra

Que bien me siento por no haberles votado nunca. Sí, nuca jamás voté a este atajo de babosos y vividores políticos. Esto de ser político no es mas que una profesión que sirve para enriquecerse a cuenta de robar al ciudadano que les importa una mierda. Son marionetas fáciles de corromper gobernadas por un poder financiero y masónico superior del cual no pueden substraerse. Así que atrincar y a vivir bien ellos y los suyo a cuenta de todos los borregos que les votan.

Puntuación 15
#20
Usuario validado en elEconomista.es
pepeito5
A Favor
En Contra

Ahi esta el motivo por el que tanto les importa que vayamos a votar solo cuando es para generales autonomicas y locales pero pocas opciones te dan cuando aprueban el expolio del pais ahi tu te callas que solo yo se lo que quieres.

A esto se le llama democracia "cuanto tiempo perdido luchando para luego llegar a esto".

Puntuación 7
#21
javieron
A Favor
En Contra

Llegará un dia en que la casta politica, toda la casta politica será ajusticiada por el pueblo, consejos y tribunales populares en la plaza del pueblo dictaran sentencia contra toda esta chusma, serán declarados CULPABLES de alta traición al pueblo,

La casta politica, sus hijos, nietos y demás familia será desterra mas allá de los confines por los siglos de los siglos, y jamás podrán volver, porque sabrán que el pueblo los ajusticiará de nuevo.

QUE ASI SEA

Que asi sea.

Puntuación 9
#22
Usuario validado en elEconomista.es
pepeito5
A Favor
En Contra

20 al igual que tu yo me siento muy bien desde que hace al menos 25 o 30 años que se me fueron abriendo los ojos.

Puntuación 5
#23
coca
A Favor
En Contra

No meto un papel en una urna desde aquello de la OTAN. Ahora con el PPSOE sería sí o sí por decreto ley. A tomar por C...

Puntuación 6
#24
Juan sin tierra
A Favor
En Contra

Me quedo perplejo con la ignorancia política de alguna gente. Sobre todo de los que dicen que no van a volver a votar y animan a hacer lo mismo. Quienes escriben así no se dan cuenta de las consecuencias de no votar, que a fin de cuentas es dejar que otros decidan por ti. Es el típico comportamiento infantil de "pues ahora me enfado y no como". Y lo mismo se puede decir del voto en blanco y del voto nulo, aunque con diferentes efectos. Incluso hay quienes dicen que no se vote al Senado, que si no vota nadie, que lo suprimirán. ¿Como es posible tanta simpleza? La ignorancia es la madre del atrevimiento. Y luego son los que mas ladran.

Por lo que estoy viendo, el voto para mucha gente es igual de irracional como la pertenencia a una "hinchada" de futbol, que matarían por su equipo porque si. Y lo que tenemos en el Parlamento es el resultado de ese comportamiento.

¿Y los que hablan de revolución, de cortar cabezas, etc., de donde han salido? Para mi son ladridos en la noche. Tenéis que daros cuenta de que el instrumento más importante a vuestro alcance para hacer la revolución que pedís es el voto responsable, con fundamento, y no basado en fantasmas del pasado.

Opciones hay, lo que pasa es que hay que tener ojos para ver.

Puntuación -6
#25