Adif ha licitado, por importe de 374.318,8 euros, un contrato para la creación del Centro de Gestión de Estaciones Este en Valencia, que pretende mejorar la gestión de la información y de las instalaciones de varias estaciones del ámbito de la Comunitat Valenciana y de Castilla- La Mancha, inicialmente y, en un futuro, de la Región de Murcia, según ha informado la entidad en un comunicado.
VALENCIA/TOLEDO, 23 (EUROPA PRESS)
Concretamente, desde este Centro de Gestión de Estaciones Este se controlará la información dinámica y de megafonía, los sistemas de control, gestión de instalaciones y visualización de cámaras.
El área inicial de actuación del nuevo centro de trabajo alcanza las siguientes estaciones: Cuenca Fernando Zóbel y Albacete Los Llanos, en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha; las estaciones de Requena-Utiel, Valencia Joaquín Sorolla, Valencia Estación del Norte, Castellón, Vinaroz y Benicarló, en el ámbito de la Comunitat.
No obstante, el Centro de Gestión de Estaciones se redimensionará para que, de forma progresiva, se incorporen sistemas de otros centros adscritos a la Subdirección Este de Estaciones de Adif, como Alicante, Villena, Murcia, Lorca y Cartagena, estas tres últimas pertenecientes a la Comunidad Murciana.
Relacionados
- Echaniz dice que fueron los técnicos los que decidieron el cierre de las urgencias en castilla-la mancha
- El turismo industrial, de compras y del vino tendrán un peso "muy importante" en el stand de Castilla-La Mancha en Fitur
- Toledo contará con un mostrador específico junto a Cuenca y Almadén dentro del stand de Castilla-La Mancha en Fitur
- El Gobierno de Castilla-La Mancha activa el METEOCAM por la nieve caída en la región este martes
- Las cinco provincias de Castilla-La Mancha estarán en alerta amarilla por nieve este martes