
La Comunidad de Madrid ha registrado un descenso de 1.415 desempleados y, de esta forma, ha acumuladado el 10% de la reducción del paro registrado en España (14.356) en Marzo, según los datos ofrecidos por el Gobierno de la región.
Así, la Comunidad de Madrid lidera la creación de empleo con 35.256 nuevos afiliados a la Seguridad Social en el último año y se convierte en la comunidad autónoma con mayor porcentaje de contratos indefinidos de toda España.
Las mujeres las grandes beneficiadas
Así, la cifra de parados de la Región se sitúa en 253.924 personas, según los datos conocidos hoy. Las grandes
beneficiadas de la reducción han sido las mujeres, ya que las cifras de desempleo femenino han disminuido en 2.853 personas.
La cifra de afiliados a la Seguridad Social en la Comunidad de Madrid se ha incrementado en 35.256 personas en los últimos doce meses, lo que consolida a la Región por encima de los tres millones de afiliados y confirma a Madrid como la comunidad líder en este apartado al concentrar uno de cada cuatro empleos creados en España en este
periodo. De hecho, sólo en el mes de marzo las listas de afiliados a la Seguridad Social en la Región se han incrementado en 5.814 personas.
Mayor porcentaje de contratos indefinidos
Además, Madrid también lidera el ranking de estabilidad en la contratación con una proporción de contratos indefinidos que sube hasta el 21,6%, 8,5 puntos por encima de la media nacional (13,1%).
Por sectores, en marzo el paro descendió en la Comunidad de Madrid sobre todo en los servicios, con 2.672 desempleados menos, mientras que la industria, la agricultura y el colectivo de parados sin empleo anterior también han registrado reducciones significativas. El desempleo ha subido sin embargo en el sector de la construcción.
Además en la Comunidad de Madrid se mantiene la tendencia a la reducción en el paro de más larga duración (más de dos años), que en el último año descendió en Madrid en 924 personas.