España

Castilla-La Mancha suscribe una póliza de 50 millones con Caixabank

De Cospedal

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha firmado una nueva póliza de 50 millones de euros con Caixabank, en lo que supone la primera gran operación financiera del año, que servirá para atender diversas obligaciones de pago de la Junta y supondrá un alivio en su tesorería regional.

La póliza ha sido suscrita en la Consejería de Hacienda entre el consejero, Arturo Romaní, y el director territorial de la entidad, Victorino Lluch, ha informado hoy la Junta de Comunidades en un comunicado.

El dinero se destinará a atender diversas obligaciones de pago de la Junta de Comunidades y supondrá un alivio en la tesorería de Castilla-La Mancha para continuar resolviendo "el atasco fruto de la gestión del anterior gobierno socialista".

La operación demuestra, a juicio de la Junta, que los mercados financieros no están cerrados para Castilla-La Mancha, gracias a la "gestión rigurosa" y a las medidas de contención del déficit adoptadas por el Gobierno regional.

La entidad ha destacado la "seriedad" que le inspira ahora el Gobierno y ha valorado la decisión y el esfuerzo en la toma de decisiones para conceder la póliza, según ha señalado la Junta.

La Administración regional ha resaltado que los esfuerzos que ha llevado a cabo el Gobierno regional, y con él todos los castellanomanchegos, se han traducido en una "histórica reducción" del déficit de más de cinco puntos.

Las últimas cifras publicadas por el Ministerio de Hacienda, correspondientes al tercer trimestre del año, sitúan el déficit de Castilla-La Mancha en un 1,06 por ciento, cuando hace un año se situaba en el 7,3 por ciento.

La Junta ha recordado que el Gobierno central reconoce, en el informe de seguimiento de los Planes Económico-Financieros de las comunidades autónomas, el "esfuerzo" realizado por la región para corregir el grave desequilibrio presupuestario que arrastraba.

comentariosicon-menu10WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

PERRY MASON
A Favor
En Contra

COMO QUE OBLIGACIONES DE PAGO!!!!!! 50MQUE NO ENTRAN EN LA ECONOMÍA PRODUCTIVA. NO CAMBIA NADA...

POR CIERTO QUE GARANTIAS Y A QUE TIPO DE INTERÉS SE LO DALA CAIXA? ESTOS SE PASAN BASILEA3 POR EL ARCO DEL TRIUNFO CON QUIÉN QUIEREN.

Puntuación 9
#1
Usuario validado en elEconomista.es
efd
A Favor
En Contra

Como todo el mundo sabe el gobierno le acaba de regalar a Caixabank 10.000M€ por hacerse cargo del banco de Valencia, yo te doy y luego tu repartes con quien yo te diga y no contabiliza como deuda de las comunidades, así cuadramos el déficit aunque sea a martillazos y ganas algo por el camino

Puntuación 14
#2
fagbaasdf
A Favor
En Contra

Más de media España es del Barí§a. Gran logro propagandístico de los lacayos de la prensa. España es colonia de Cataluña.

Puntuación -9
#3
Nut
A Favor
En Contra

Y del País vasco y Navarra.Derechos forales se llama.Estan en la constitución Monárquica de 78.Y es que los españoles no son iguales en el reino de Juancar.

Puntuación 7
#4
mart
A Favor
En Contra

esos millones deben ser para pagar asesores,palmeros ,primos y amantes de la castuza asquerosa

a todo el resto le han rebajado el sueldo ...ah ya cai que hay que pagar el cigarral de la presidente

Puntuación 14
#5
juan
A Favor
En Contra

Mas propaganda goebbeliana de la bienpagá.

Puntuación 4
#6
pele
A Favor
En Contra

Mirad la caixabanc que favor le ha hecho a la cospedal pero ya lo pagara con creces

Puntuación 5
#7
estrellao usurero
A Favor
En Contra

A menudos usureros han ido a pedirles el dinero....

Puntuación 1
#8
El Penón de Gibraltar
A Favor
En Contra

Curioso que la Cospe suscriba una póliza con CixaBank; debe ser que la Caja catalana, junto con la Caja vasca, la Kutxa, son las entidades más solventes de España. No como las Cajas peperas madrileña (Caja Madrid) y valenciana (Bancaja, CAM) que el fascio mesetario y ché dejaron hechas unos zorros que tenemos que pagar todos los españoles.

Puntuación 3
#9
el estadista
A Favor
En Contra

Cospedal la ha cagao, mira que darles la operación a los traidores catalanes, teniendo patriotas en BBVA y Santander,a estos catalufos no hay que darles ni agua. O a lo mejor es una operación " financiera secesionista", que como se separan de España, la junta de Castilla la mancha no debe devolver la deuda. Buena jugada, no les devolvemos ni un céntimo, que vayan a cobrarlo a Andorra.

Puntuación 1
#10