
Los españoles son los europeos más convencidos del aumento de su nivel de gasto, según un estudio de TNS Demoscopia.
En concreto, un 59% de los españoles cree que este año 2006 aumentará su nivel de gasto respecto al año anterior . Por el contrario, sólo el 9% de los ciudadanos cree que gastará menos, mientras que un 30% piensa que no variará el montante total de su gasto.
Este estudio de TNS Demoscopia sobre las expectativas de gasto se ha realizado en seis países de Europa: Alemania, España, Francia, Gran Bretaña, Italia y Países Bajos. El porcentaje de ciudadanos que cree que su gasto aumentará en el presente año varía en los diferentes países, entre el 20% de Holanda y el 59% de España, donde este porcentaje alcanza su máximo.
Francia con un 34%, Gran Bretaña con un 35% y Alemania con un 36%, forman un grupo con valores muy similares entre sí. En cambio, Italia -con un 46% de ciudadanos que cree que aumentará su nivel de gasto- es el país con un dato más similar al español.
El estudio abarca 93.200 individuos mayores de 16 años en 6 países europeos. La metodología empleada fue la de entrevistas a través de Internet.