España

Niño Becerra: "Lo que antes se concedió ahora se quita"

El Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Ramón Llull de Barcelona, Santiago Niño Becerra, ha utilizado su cuenta de Twitter para comentar y analizar la actualidad económica del país, los excesos del pasado y la austeridad del presente.

Becerra comenta que hoy están a la orden del día los "recortes de prestaciones, subidas de impuestos, copagos, endurecimiento de los requerimientos de acceso, etc". El Gobierno busca la consolidación fiscal, se está intentando igualar los gastos a los ingresos para reducir el déficit a corto plazo y la deuda pública a largo plazo.

El Catedrático da una explicación a esta política que busca una reducción del gasto y mantener la recaudación tributaria: "lo que antes se concedió ahora se quita: ayer fue necesario que se tuviera, hoy no lo es".

Niño Becerra es pesimista respecto a la situación, o al menos eso se intuye de sus palabras: "la renta media disminuye, los costes aumentan, no se genera crecimiento. Los políticos lo venden bien porque el paro crece menos".

Pero en España no se calculan todos los campos dentro del mercado laboral, Becerra señala lo siguiente: "como en España no se calcula el subempleo ni el desempleo encubierto ¡pues qué bien!".

Relacionados

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum33

obvio
A Favor
En Contra

oye Becerreo, no hace falta ser catedratico para decir esas obviedades. Ah bueno que eres profesor en cataluña...

Puntuación -1
#25
En fin....
A Favor
En Contra

La barba que no le deja pensar. Que triste tener que leer tanta tontería sin aportación ninguna.

Revuelta popular YA¡¡¡ o los llevamos a la hoguera o acabarán con nosotros

Puntuación -3
#26
Lote
A Favor
En Contra

Al igual que el fútbol son 22 millonarios detrás de un balón observados por mileuristas y parados que defienden un sentimiento.En política ocurre igual.Izquierda derecha nacionalismo solo defienden sus intereses y privilegios.La única forma de regenerar el país es que el ciudadano se encargue de la gestión.Se puede utilizar las asociaciones de vecinos formar un partido con los candidatos elegidos por los ciudadanos de estas asociaciones y presentarse alas elecciones municipales ,y generales,autonómicas y desbancar a los políticos por que como conocemos a la gente les daríamos el voto.

Puntuación 9
#27
Motilleja
A Favor
En Contra

Pero hombre, alegra esa cara. A ver si emites un mensaje de ánimo algún día. Un granito de esperanza para que vaya apareciendo la confianza perdida y así consuman los que tienen!

Puntuación 5
#28
oisin
A Favor
En Contra

ojú, otra vez el impresentable este? no se había hecho independentista? anda y que le den, que ya no sabe que decir para vender sus bodrios de libros

Puntuación -2
#29
brillante
A Favor
En Contra

Ud. me diga en que ha recortado, restructurado, o en que se ha soliradizado un político en relación a un ciudadano de calle. Son los únicos que están destruyendo este país, a costa del ciudadano, y de mantener sus privilegios. Por que Ud no habla de los políticos españoles y de su necesidad o no de mantener a 500.000 parásitos? Qué produce un político? Que beneficio da a España y a sus ciudadanos? Para que sirve un político y a razón de que cobra en relación a qué trabajo concreto realiza?

Puntuación 6
#30
JAMES BOND OF CATALONIA
A Favor
En Contra

Catedratico por enchufe e influencia politica, ademas de catedratico chusquero, ya esta bien de oir las sandeces de este ENCHUFADO.

Puntuación -1
#31
A Favor
En Contra

Para decir lo que nos cuenta el Sr. Becerra en sus artículos ¿hace falta tener estudios?

Puntuación -5
#32
Usuario validado en elEconomista.es
Alí Jalá
A Favor
En Contra

Éste no es más tonto porque no entrena

Puntuación -4
#33