España

El beneficio de las firmas del Ibex crecerá el 40% en 2013

"La situación económica está teniendo algunos brotes verdes y hay que esperar a que crezcan..." Así se expresaba hace más de tres años la entonces ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, en relación con los resultados que estaba generando en aquellos momentos el famoso plan de estímulo para la economía y el empleo desarrollado por el Gobierno y que recibía el nombre de Plan E.

Desde entonces, ríos de tinta han corrido en España, pero siempre sin visibilidad sobre el momento en el que se producirá el punto de inflexión en la generación de beneficios de las compañías.

Los analistas creen que en 2013 tendrá lugar la recuperación efectiva, y parece confirmarse según se acerca la fecha.

Así, en lo que va de año las casas de análisis han ido confirmando el crecimiento en el ámbito de las ganancias netas de la gran mayoría de empresas del Ibex 35 respecto a las previstas para el ejercicio en el que todavía nos encontramos.

Según estiman las casas de inversión, las ganancias del conjunto de las compañías que componen el selectivo de referencia en España en estos momentos -incluida la recién incorporada Viscofan, y excluyendo el efecto que supondrían las cuantiosas pérdidas que probablemente registrarán Bankia y Banco Popular- se verán incrementadas en cerca de un 39 por ciento en el próximo ejercicio, superando con creces los 25.467 millones de euros que se espera presente el Ibex 35 en su conjunto a final de año y la barrera de los 35.000 millones de euros.

No obstante, si se tuvieran en cuenta los resultados de las entidades bancarias presididas por Ángel Ron y José Ignacio Goirigolzarri, el incremento registrado por las ganancias del Ibex en 2013 sería mucho mayor. Concretamente, ascendería hasta el 159 por ciento, ya que las pérdidas registradas por ambas entidades penalizarían sobremanera la cifra final del beneficio neto de 2012 (entre las dos entidades bancarias presentarán números rojos por valor de 11.559 millones de euros).

Y es que 2013 permitiría a ambas firmas dejar atrás sus millonarias pérdidas para acabar obteniendo unas ganancias que superarían los 500 millones de euros en el caso de Banco Popular -según afirmaba el presidente de la entidad en la entrevista concedida el pasado sábado a elEconomista- y los 490 millones en el caso de la antigua caja de ahorros, según recoge el consenso de mercado ofrecido por FactSet.

Es precisamente el sector financiero donde se prevén los mayores crecimientos de ganancias. De hecho, 5 de las 8 compañías en las que más mejoran la previsión de beneficio para 2013 respecto a 2012 pertenecerían a este ámbito. Se trata de CaixaBank, Banco Sabadell, BBVA, Banco Santander y Bankinter, además de las ya mencionadas Bankia y Banco Popular, que pasarían de registrar pérdidas a obtener fuertes beneficios.

No todo es color de rosa

Las expectativas generadas para 2013 suponen romper con la tendencia de dos años consecutivos en los que el beneficio neto medio del selectivo se había ido reduciendo de manera paulatina. No en vano, hay que recordar que de confirmarse las estimaciones realizadas por los expertos, las ganancias del Ibex en el conjunto de 2012 registrarían un descenso superior al 24% respecto a los beneficios obtenidos en 2011.

Sin embargo, tampoco hay que olvidar que a lo largo del presente ejercicio los expertos han reducido las expectativas de ganancias netas que mantenían a comienzo de año. Y es que, si a principio de 2012 se esperaban unas ganancias de 49.231 millones de euros para el selectivo, ahora las casas de análisis estiman que esta cantidad será de 36.149 millones.

En este sentido, las empresas más perjudicadas serían ArcelorMittal y Sacyr, ya que en ellas, las estimaciones que realizan los analistas se han visto mermadas considerablemente desde el mes de enero, llegando incluso a reducirse casi en un 75% en el caso de la empresa acerera (ver gráfico).

Sin embargo, ellas no son las únicas perjudicadas en el indicador bursátil español, sino que en 30 de las 35 firmas del selectivo español los expertos han reducido las previsiones de beneficio que habían realizado en el mes de enero, librándose sólo de esta criba Inditex -que presentó el miércoles de la semana pasada los resultados correspondientes al tercer trimestre de su ejercicio fiscal-, Grifols, Dia, Ferrovial y Técnicas Reunidas.

Todas ellas ven ahora con más optimismo el ejercicio de 2013 y quizás por ello hayan recibido el apoyo de los inversores a lo largo de este ejercicio, ya que todas se encuentran en lo más alto del Ibex en lo que concierne a la revalorización del precio de sus acciones durante 2012.

'elMonitor' está representado

Y en este sentido, varias compañías destacan claramente. Se trata de Ferrovial y Dia. Ambas compañías pertenecientes a elMonitor -la herramienta de inversión que elabora elEconomista y que reúne a los valores que reciben una recomendación de compra más sólida por parte de la media de firmas de inversión y un buen momento de mercado- se encuentran con una rentabilidad acumulada en bolsa superior al 20%.

Y no se espera que su marcha en bolsa se vea afectada en las próximas fechas, sino todo lo contrario. De hecho, los analistas recomiendan firmemente la compra de sus títulos, sobre todo en el caso de la compañía de infraestructuras, y han elevado su precio objetivo en lo que va de año en un 8,5 y un 24,8%, respectivamente, dando como consecuencia un elevado potencial alcista para los siguientes doce meses en ambas firmas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum24
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Aysisi
A Favor
En Contra

A ver, hay algún pardillo dispuesto a palmar pasta para que tenga lugar el rally de Navidad?

Puntuación -32
#1
Josep
A Favor
En Contra

Este país está lleno de corruptos, solo hay que ver esta página: una casa destrozada por un constructor...

http://www.facebook.com/pages/LA-GRAN-OBRA-DUN-MESTRE-de-Riudoms/152440528199721

No me diréis que esto no es una estafa?

Puntuación -30
#2
pepe
A Favor
En Contra

Pues yo para 2013 no invertiré en empresas del Ibex 35 ni borracho. Todavia la bolsa no ha tocado fondo

Puntuación -29
#3
MIKE DELTA
A Favor
En Contra

ENTONCES HABRA QUE COMPRAR M.CONTINUO: ERCROS, EZENTIS, FERSA, JAZZTEL, SOL MELIA, SNIACE, SOLARIA..

Entrevista con Financial Times

Merkel: "Habrá que trabajar muy duro para mantener el Estado de Bienestar"

SERA EL ESTABLO DE BIENESTAR, CON LOS BURROS PARDOS BIEN CEBAOS A COSTA DE LOS PARDILLOS

Puntuación -27
#4
ppappuchi
A Favor
En Contra

Si tan claro lo tienen que inviertan desde la ppatronal o desde la mismas emppresas del ibex y nos dejen en ppaz de una ppuñetera vez.

Puntuación -16
#5
tinterillo
A Favor
En Contra

Lo mismo que está diciendo krugman. Más beneficio para las empresa peores salarios para los trabajadores.

Puntuación -9
#6
http://haciaelcolapso.blogspot.com.es/
A Favor
En Contra

¿ Cuál es la diferencia entre un político y un ladrón ? Al político lo elegimos los ciudadanos, el ladrón nos elije él a nosotros.



Nuevo Refranero Español







La naturaleza siempre tiende al equilibrio, el único factor que la distorsiona es el ser humano.

Haciaelcolapso







Analicemos las cínicas declaraciones de Marina del Corral, secretaria general de inmigración y emigración.

La secretaria general de Inmigración y Emigración, Marina del Corral, afirmó este jueves que la emigración de jóvenes españoles al extranjero no se debe sólo a la crisis económica sino a la globalización, a libre circulación de trabajadores en Europa, al reclamo de profesionales por su buena preparación técnica, y "por qué no decirlo, al impulso aventurero de la juventud", entre otros factores.

Llevamos diciéndolo desde que iniciamos este blog: España siempre ha sido un país de emigrantes, no de inmigrantes. La inmigración es un fenómeno anómalo que ha introducido en España durante la Burbuja Inmobiliaria la Corrupta Casta Política. Ahora, que ha explosionado dicha burbuja y sus efectos son devastadores para nuestra economía, para nada es necesario el concurso en España de millones de inmigrantes. Si no hay trabajo para los de casa, es de sentido común que los de fuera sobran.

Durante el Franquismo y hasta el comienzo de la citada Burbuja, en España existió el Ministerio de Trabajo y Emigración.

Durante la época burbujística - aproximadamente entre 1997 y 2007 -, tal entidad pasó a denominarse Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Tras la victoria del PP en 2011 y en pleno proceso de desinflado burbujil, ese ministerio ha pasado a denominarse de Empleo, y ha sido dotado con una secretaría que se vuelve a ocupar de la Emigración, tras una década de haberse olvidado de ésta, lo que constituye otra prueba fehaciente de que lo que aquí aseveramos es cierto.

El que esta tía se despache ahora con lo del " impulso aventurero " es una burla para familias que han visto cómo han tenido que emigrar todos sus hijos porque en España no tienen futuro.

Los que sí tienen su futuro asegurado son la casta podrida, casta que no deja de aumentar en miembros y en la cuantía de sus nóminas.





La clase media está siendo destruída



También dijimos aquí que para tratar de sacarnos de la crisis, el gobierno, sea del color que sea, nos taiwanizará para intentar que las exportaciones sean el nuevo motor de la economía.

Acaba de decir Margallo que España se salvará por el sector exterior, o no se salvará.

Pues no, ministro, no nos salvaremos.

¿ Acaso quieres competir, por ejemplo, con los trabajadores de Samsung en China que trabajan 16 horas diarias y descansan un día al mes ?

¿ Quieres instalar redes antisuicidio como tienen en la central de Apple en China?

¿ Quieres amenazar a cualquier trabajador diciéndole que si se suicida, un familiar suyo ocupará su puesto ?

Así funciona China, el Gran Tramposo mundial, por eso es la Fábrica del Mundo.

De este modo, aún siendo la 2ª potencia mundial crece al 8 % y por eso en 2017 será la primera potencia del orbe.

De sobra sabéis que no seremos jamás exportadores netos, por eso queréis volver al ladrillo regalando permisos de residencia a cualquier sujeto que gaste 160.000 € en una de las muchas urbanizaciones horteras que la explosión de la burbuja inmobiliaria ha dejado cual ciudad tras explosión de bomba de neutrones.

España jamás saldrá de la crisis, sólo se salvarán los ricos y la casta podrida.

De sobra lo sabéis los políticos, pero no os preocupa, vosotros estáis blindados contra la crisis, vais de privado total.

La Constitución parió un sistema político tan perverso, que sólo con que voten en las elecciones la casta política y sus enchufados, el sistema se perpetúa. Aún con un misérrimo 20 % de participación, ya os justificáis. A quien no esté de acuerdo con esta partitocracia, que no democracia, le contestaréis que se constituya también en partido político. Así se cierra el círculo vicioso.

Os lo tenéis montado de p.m. , eso sí, a costa de hundir España.

Un saludo a los amigos.



Read more: http://haciaelcolapso.blogspot.com/#ixzz2FGGDcN90

Puntuación 17
#7
los del iBEX35
A Favor
En Contra

Más beneficio para los capitalistas, más pobreza para el Pueblo

Puntuación 4
#8
fernando
A Favor
En Contra

No sé de dónde sacan estos inductores a la compra de acciones del Ibex para hacer una cartera en 2013, el dato de quw las empresas crecerán el 40% en beneficos, pero uno es esclavo de sus palabras y somos muchos los que estamos hasta las gónadas de trileros que viven opíparamente del engaño.

Puntuación 17
#9
perrito flautin
A Favor
En Contra

#8

ya estan los de siempre, se creen que solo los perroflautas son el pueblo, millones de pensionistas o futuros pensionistas tienen partipaciones en fondos de pensiones, fondos o acciones del ibex-35, la casta, perroflautas y otros parasitos son los primeros que crean miseria y se comen la poca riqueza de los que la generan

Puntuación -7
#10
pedro CASTELL
A Favor
En Contra

Sí, Sí, comprad, comprad, mientras toda la cúpula de dirigentes y capataces del ibex están vendiendo paquetes millonarios de acciones de sus propias empresas. Ver últimas grandes aplicaciones de Accs Banco de Santander y BBVA, por ejemplo.

Puntuación 3
#11
caso emperador
A Favor
En Contra

LA MAFIA CHINA Y HEBREA 50 AÑOS BLANQUEANDO DINERO EN ESPAÑA, AHORA ENTIENDO PORQUE EL CHINO SALE TANTO EN LOS PERIODICOSSS, GRANDES EMPRESAS ESPAÑOLLAS Y POLITICOS BLANQUEANDO DINERO EN ESPAÑA. POR ESO EL CHINO ES EL AMO Y NO ESTA EN LA CARCEL, TIENE A LOS POLITICOS AGARRADOS POR LOS CATAPLINES-.FUENTE RAFAPAL, ENTRAR POR GOOGLE. LOS CHINOS Y LOS JUDIOS LOS AMOS DE ESPAÑA, TIENEN AL GOBIERNO CORUPTO COJODO POR LOS HUEVOS.

Puntuación 4
#12
NB
A Favor
En Contra

LA MAFIA CHINA Y HEBREA 50 AÑOS BLANQUEANDO DINERO EN ESPAÑA, AHORA ENTIENDO PORQUE EL CHINO SALE TANTO EN LOS PERIODICOSSS, GRANDES EMPRESAS ESPAÑOLLAS Y POLITICOS BLANQUEANDO DINERO EN ESPAÑA. POR ESO EL CHINO ES EL AMO Y NO ESTA EN LA CARCEL, TIENE A LOS POLITICOS AGARRADOS POR LOS CATAPLINES-.FUENTE RAFAPAL, ENTRAR POR GOOGLE. LOS CHINOS Y LOS JUDIOS LOS AMOS DE ESPAÑA, TIENEN AL GOBIERNO CORUPTO COJODO POR LOS HUEVOS.

Puntuación 1
#13
Lucia
A Favor
En Contra

No van a obtener beneficios, entre amnistias, Sicavs, no Impuestos a los ricos, archivos judiciales por fraude y evasión de impuesto, indultos??' Y encima son los que luego emplean a los ex-políticos y sus familiares!!! que más se puede pedir!!

Puntuación 4
#14
CASO EMPERADOR
A Favor
En Contra

CLARO LAS EMPRESAS GRANDES BLANQUEAN DINERO DESDE HACE 50 AÑOS EN ESPAÑA. CASO EMPERADOR , CHINOS Y HEBREOS EN ESPAÑA BLANQUEAN DINERO CON LAS CORPORACIONES DE LOS POLTICOS, TIENE EL CHINO AGARRADO AL GOBIERNO POR LOS HUEVOS. FUENTE RAFAPAL_CHINOS Y JUDIOS EN ESPAÑA BLANUEADO DINERO 50 AÑOSS CON LOS POLITIOS

Puntuación 0
#15
Letizia
A Favor
En Contra

a 10

Perroflautin, cógete el FALO!! Y tocate el kulo!!

Puntuación 2
#16
DSSR
A Favor
En Contra

Si claro, acosta de no pagar ni un pto impuesto y de cargarse todo el tejido productivo de la PYME... ptos OLIGOPOLIOS y pto ESTADO... sois unos hdlagptaaaaaaaaa.

Prepararos xk el año k viene van a petar unas cuantas muy gordas.. vosotros k os pensais k los alemanes son TONTOS o k!!!!

Beneficios????? CON 6.5 MILLONES DE PARADOS y con créditos fiscales del 80% de la facturación quien cojones va atener beneficios MEQUETREFES....

Al contrario quiebras masivas!!!!!!!!!!

Puntuación 4
#17
David
A Favor
En Contra

QUE SERIA DE TODAS EMPRESAS SIN LAS SICAV QUE BUENO ES DE SER UN CHORIZO MADE IN SPAIN QUE TIENEN TODO EL APOYO DEL PP PSOE PNVI CIU ETC

Puntuación 5
#18
Solón
A Favor
En Contra

Pues claro, pero es que la gran empresa, las empresas del ibex, soportan una presión fiscal efectiva mucho más baja que el resto, y además se les protege de mil formas distintas, así cualquiera....el resto a tragarla dando gracias.

Puntuación 3
#19
jose
A Favor
En Contra

jajajajaja pero esto quien lo PAGA jajajjajaj aix que me meo. un 40% aix que me da la risaaaaaaaaaaaaaa.

Puntuación 3
#20
SALOMON
A Favor
En Contra

Solón...pues ya se pueden proteger bien... xk el año que viene la pequeña empresa para el sistema... ya vereis lo divertido que va a ser... todo dios está endosándose unas pérididas de cojones xra no pagar impuestos con cargo a la gran empresa si la gran empresa lo hace con cargo a la pequeña.. estamos en GUERRA!!!!. Y ya sabes como va esto IR CONTRA EL PUEBLO es imposible... así que empezar a ADIVINA ADIVINANZA... que empresas del IBEX van a petar????

El SANTANDER ya ha empezado el proceso de FUSIÓNES XK NO ES TONTO!!!!.

De las grnades constructoras van a quedar 2...

No sabeis el POWER real de la PYME, nos hemos sincronizado gracias a vuestros relojes.. y os vamos a poner a fila de a 3!!!!

Puntuación 2
#21
Usuario validado en elEconomista.es
efd
A Favor
En Contra

Tienen que perdonar los lectores por el error en el titular(no se volverá a producir, despediremos al becario)el titular que debía figurar es el siguiente= LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS DEL IBEX NO PODRÁN SEGUIR HACIENDO CONTABILIDAD CREATIVA PARA MAQUILLAR SUS PERDIDAS QUE AUMENTARAN EN UN 40%

Puntuación 0
#22
sanjuanero
A Favor
En Contra

No me creo que solo vaya a crecer un 40% los beneficios, ¡¡¡entonces habrá que reducir mas los sueldos!!!

Puntuación 0
#23
Warren Buffett
A Favor
En Contra

Que malo es el efecto secundario después de tomar sustancias raras!.

Puntuación 0
#24