España

Los diputados volarán en preferente en sus viajes oficiales al extranjero

La web del Congreso ha comenzado a publicar los detalles de los viajes de los parlamentarios que participan en delegaciones internacionales, que volarán siempre en clase preferente, salvo que la compañía aérea no disponga de ella, mientras que si viajan en tren, lo harán en clase Club o similar. | "No existe precepto legal" para que los diputados hagan públicas sus nóminas

Así consta en el documento que rige los desplazamientos de las delegaciones oficiales de las Cortes Generales y cuyo detalle se puede consultar ya en la página web del Congreso.

Sabremos sus viajes pero no el gasto

La semana pasada, la Mesa de la Cámara acordó por unanimidad publicar la relación de viajes al extranjero realizados por los diputados esta legislatura, aunque no así su coste.

La información, que se puede consultar bajo el epígrafe "Actividad Internacional", incluye el destino de los viajes, la composición de las delegaciones y el título del programa de trabajo.

Para esta semana, las Cortes Generales tienen previsto varios desplazamientos para asistir a reuniones de la Asamblea parlamentaria del Consejo de Europa a París y Turín al que asistirán tres diputados y cinco senadores, así como el viaje de dos diputados a la Asamblea parlamentaria de la OTAN en Washington.

Asimismo, un diputado integrante de la Comisión de Defensa del Congreso viajará también a Estocolmo (Suecia) para asistir a la Asamblea General del Foro Parlamentario sobre Armas Pequeñas y Ligeras.

Aunque no se informa del coste detallado de cada uno de los desplazamientos,a el Congreso sí informa de los criterios para su realización que, en todo caso, deben ser autorizados por la Mesa de la Cámar.

¿Quién paga cada gasto?

De este modo, las Cortes Generales se harán cargo exclusivamente de los gastos de alojamiento y desayuno, mientras que los almuerzos y cenas serán pagados con las dietas que percibirán los parlamentarios.

Las habitaciones de hotel serán "dobles de uso individual" y, en el caso de que vayan acompañados, el sobrecoste será abonado por el diputado o senador.

En los desplazamientos cuyo traslado sea inferior a las tres horas de duración -la mayoría de los países de Europa-, el viaje se iniciará a ser posible por la mañana, de modo que se ahorre una noche de hotel.

Lo mismo ocurrirá con los viajes de vuelta siempre que las reuniones terminen antes de las 16:00 horas para intentar no hacer noche en destino.

En todos aquellos viajes de más de tres horas, el desplazamiento se realizará siempre el día anterior a la reunión oficial.

En breves fechas la web de la Cámara Baja comenzará a publicar todos los viajes que han hecho los parlamentarios desde que comenzó la legislatura a medida que se vayan recopilando los datos.

El pasado noviembre, el grupo socialista propuso publicar en la página del Congreso los viajes y visitas oficiales que realizan delegaciones de diputados al extranjero y detallar los parlamentarios que participan y las conclusiones de su trabajo.

comentariosforum46WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 46

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

power12
A Favor
En Contra

este es el ejemplo de politicas de recorte, si senor.

Puntuación 6
#25
I say
A Favor
En Contra

Son todo un Ejemplo para el pueblo.

¡Da asco!.

Puntuación 7
#26
nacho
A Favor
En Contra

No tienen ni un gesto de dignidad, iba a decir que qué pena dan, pero no, no, los que damos pena somos nosotros que nos toca sobrealimentar a toda esta pandilla de ineptos, corruptos y sinvergüenzas....

Puntuación 7
#27
amador
A Favor
En Contra

cuando toquen las pensiones,se les acaba el chollo,apostamos

Puntuación 6
#28
klaus
A Favor
En Contra

La próxima vez que haya elecciones no voy a votar a ningún político, son una pandilla de sinvergüenzas.

Puntuación 6
#29
Paco
A Favor
En Contra

Es lógico como van a ir al lado de la gentuza que les han votado.

Puntuación 10
#30
spartacus
A Favor
En Contra

Venga,que no decaiga. A seguir saqueando y provocando al personal, a ver hasta donde aguanta.Esto es increible,nos dejaron absolutamente pelados sin ellos renunciar a la mínima prebenda y sin ninguna consecuencia.Ni siquiera les dimos la ocasión de probar el nuevo material antidisturbios.



Panda de inútiles

Puntuación 7
#31
Solución Revolución
A Favor
En Contra

No nos justifican lo que ganan y seguiran haciendo cuanto les venga en gana, pese a la Crisis.

Puntuación 7
#32
Zas guillotina
A Favor
En Contra

ESTALLIDO SOCIAL A LA VUELTA DE LA ESQUINA

Puntuación 6
#33
ESTADILLO SOCIAL
A Favor
En Contra

POR QUE NO SE LES SACA A PATADAS DEL CONGRESO Y SE LES AJUSTICIA O BIEN UN LINCHAMIENTO POPULAR, FUERA LA BUENAS FORMAS ELLOS NO TIENEN COMPASION CON EL PUEBLO ESPAÑOL POR QUE HAY QUE TENERLA CON ELLOS?

Puntuación 7
#34
JUANJO
A Favor
En Contra

A estos ladrones, o los hechamos del pais o nos morimos de hambre.

TENEMOS QUE HECHARLOS DE SUS SILLONES Y QUE BUSQUEN ASILO EN OTROS PAISES

FUERA DE ESPAÑA LADRONES

Puntuación 6
#35
JustoJusto
A Favor
En Contra

Esten ustedes tranquilos que cuando quiebre iberia ya no volaran en preferente.

Por lo demas, pediria un referendum vinculante express, jeje.

Puntuación 2
#36
ambición ilimitada
A Favor
En Contra

SALDRAN DE SUS ESCAÑOS, A LAS BUENAS O A LAS MALAS.

POR QUERER IR A LO MAS, VAN A RECIBIR LO MENOS.

Puntuación 4
#37
Carlos
A Favor
En Contra

O sea, que hay españoles muriéndose de hambre. Y pensiones de 300 euros y estos HIJOS DE PUT... malgastando el dinero de los ciudadanos en lujos.

A ver Juan Carlos, es que ¿NO VALES PARA DEFENDER A TU PUEBLO? ¡Si eres como ellos, ¡TODOS SOIS UNOS PARíSITOS!! ¡¡BASURA!!

Puntuación 7
#38
parado 6000000
A Favor
En Contra

Estas inmundicias humanas , aún no se han dado cuenta que cuando el pueblo lo pierde todo ( cosa que está ocurriendo) es capaz de cualquier cosa. Parece que están pidiendo a gritos que sus cuerpos aparezcan esparcidos por las cunetas

Puntuación 4
#39
Pedro
A Favor
En Contra

Seguro que el CABRO.. del Rubalcaba y todos los demás HIJOS DE PUT.. que tanto dicen defender al obrero, no aceptan tantos gastos y tantos lujos mientras haya obreros sin médios económicos para poder comer. ¡¿VERDAD HIJOS DE PUT...?!

Puntuación 6
#40
paganini
A Favor
En Contra

Y estos caraduras son los que nos piden austeridad y apretarse el cinturón, ! pandilla de mangantes ¡queremos un 90% menos de políticos y a los que queden controlarlos hasta el último cétimo, hay que abolir los privilegios con los que se han autoregalado esta pandilla de vagos.

!Asco de políticos ¡

Puntuación 1
#41
Jeremias
A Favor
En Contra

No seais negativos. Ved la parte positiva: Han conseguido que TODOS estemos de acuerdo (derecha, izquierda, centro, nacionalistas, fascistas, democratacristianos, etc.

TODOS DE ACUERDO: ACORDíNDONOS DE LA "SANTA" MADRE QUE LOS PARIÓ.

Puntuación 0
#42
mart
A Favor
En Contra

...deberían ir andando y con un saco a la espalda lleno de piedras

Puntuación 0
#43
Borja
A Favor
En Contra

Asquerosos cerdos chupópteros! A la hoguera con todos...

Puntuación 1
#44
pepe
A Favor
En Contra

NO PAGUEMOS IMPUESTOS PARAQ ELLOS NO COBREN, YO LES FLETARE UN CRUCERO Q TERMINE CON TODOS EN EL FONDO DEL MAR MATARELILELI VENGA YA LADRONES LADRONES CARCEL CARCEL IR TOCAR LA BUBUCELA

Puntuación 0
#45
AAAA
A Favor
En Contra

PARA QUE HOSTIAS OS QUEJAIS TANTO PALURDOS QUE LO CORREIS EN SEGUIDA QUE HAY ELECCIONES A VOTARLES TENEIS MERECIDO ESTO Y ALGO MAS PANPURRIAS

Puntuación 0
#46