España

El Congreso publicará en su web los viajes de los diputados pero no su coste

La Mesa del Congreso ha acordado hoy por unanimidad publicar en su web -congreso.es- la relación de viajes al extranjero realizados por los diputados esta legislatura, aunque no su coste.

La información, que facilitará bajo el epígrafe "Actividad Internacional", incluye las normas que regulan el viaje, la composición de las delegaciones, el destino, el programa de trabajo y el informe de conclusiones, han indicado a Efe fuentes de la Mesa.

Un portavoz de la Cámara ha explicado que en los próximos días se publicarán los viajes pendientes de realizar y que en enero o febrero se completará esa información con la de "todos" los viajes que han hecho los parlamentarios desde que comenzó la legislatura, a medida que se vayan recopilando los datos.

El Congreso en Twitter

El acuerdo incluye la apertura inminente de un perfil del Congreso en Twitter -congreso_es-, en el que trabajará personal de Comunicación de la Cámara para que no suponga un coste añadido.

La idea es que el Twitter del Congreso sirva para informar en tiempo real de lo que se está debatiendo y de lo que va a debatirse.

El pasado noviembre, el grupo socialista propuso publicar en la página web del Congreso los viajes y visitas oficiales que realizan delegaciones de diputados al extranjero y detallar los parlamentarios que participan y las conclusiones de su trabajo.

La portavoz del grupo, Soraya Rodríguez, opinó entonces que no era necesario informar también a través de la web del coste de esos viajes, aunque defendió que ese dato debería facilitarse si alguien lo solicita.

La Mesa ha dado también hoy el visto bueno a una serie de "mejoras" en la web institucional, dirigidas a dotarla de mayor agilidad e inmediatez.

La principal novedad es la posibilidad de descargar del archivo audiovisual los debates de cada punto del orden del día de los plenos y comisiones.

Esta herramienta, muy demandada por los equipos de comunicación y prensa, funciona de forma retroactiva para los debates que se han celebrado desde el 1 de septiembre.

comentariosforum14WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 14

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pedro
A Favor
En Contra

¿Y de qué sirve entonces?

Se nos han ido de zorras, pero como no sabemos si ha gastado mucho o poco....

Desgraciados, lacra de la sociedad.

Puntuación 8
#1
Usuario validado en elEconomista.es
Siclo económico
A Favor
En Contra

AHORA, LOS POLÍTICOS, NO DIGO QUE NO SEAN CULPABLE, PERO LA SOCIEDAD ES TODAVÍA MíS CULPABLE, PUES UTILIZABAN A LOS POLÍTICOS PARA SU CONVENIENCIA O INTENTAR SACAR FAVORES DE ALGÚN TIPO, Y TAN SOLO CUANDO SE HA CORTADO EL CHORRO, AHORA LES IMPORTA, Y ELLOS SON LOS SEÑALADOS.SI LO HICIERON MAL, PERO TU BAILABAS CON ELLOS.AHORA TU TAMBIÉN TIENES CULPA, NO TE OLVIDES.......LA POLÍTICA ES EL REFLEJO DE LA SOCIEDAD, PUES SALEN DE AHÍ, NO VIENEN EN PLATILLOS VOLANTES.

Puntuación 3
#2
cantimpalo
A Favor
En Contra

PUES YO LO PREFERIRIA AL REVES.

SABER CUANTO HA GASTADO CADA UNO EN VIAJES Y CUCHIPANDAS (Solos o en "compañia").

ME PARECE QUE VA A SER QUE NO, QUE NO NOS LO DAN!!!!

PANDA DE INUTILES CHORIZOS!!!

si no saben ni apretar un botón!!!!

Puntuación 5
#3
Usuario validado en elEconomista.es
Siclo económico
A Favor
En Contra

AHORA EL CABREO CON LA CLASE POLÍTICA (DONDE ALGUNOS LO HAN HECHO MAL) ES QUE LOS CIUDADANOS NO PUEDEN SACAR EN SU VIDA DIARIA LO QUE ANTES CONSEGUÍA, PORQUE NO HAY DINERO

PUES SI LE IMPORTABA VERDADERAMENTE EL PAÍS, TAMPOCO HUBIERAN HECHO LO QUE HACÍAN, Y SINO SE HUBIERAN ENTERADO ANTES, CUANDO ZAPATERO O ANTES, QUE ES TODAS LAS BARBARIDADES O GASTOS INGENTE, QUE AHORA IMPORTA TANTO, QUE ES UNA MIERDA ENE L PIB, PERO LA GENTE ESTí CABREADA PORQUE YA NO HAY DINERO QUE RECIBIR, NO YA QUE BIEN ADMINISTRAR, COMO TENÍA QUE SIEMPRE HABERSE HECHO NO GASTíNDOSELO TODO O ENDEUDíNDONOS.

Puntuación 1
#4
de-todo
A Favor
En Contra

AL Nº 1.

NO SEAS MACHISTA, DE ZORRAS Y/O DE ZORROS, que de todo hay en la viña del Señor

Puntuación 1
#5
cancamusa
A Favor
En Contra

No solo habria que publicar el coste de sus viajes si no que tambien los gastos de la tarjeta de credito con cargo a las arcas del estado, los de los telefonos y hasta del agua que les ponen cuando suben al púlpito. Señores, ese dinero es de los contribuyentes y se deberia justificar el empleo del hasta el ultimo centimo. Y si hay algo que no quieran que se publique, que lo paguen de su sueldo, el cual, por cierto, debería estar calculado en base a unos indicadores economicos objetivos. De otra forma no sé cómo se pueden optimizar las administraciones publicas (ah! sí, subiendo impuestos...)

Puntuación 3
#6
paco
A Favor
En Contra

Transparencia al poder, HDGP

Puntuación 4
#7
Alguien
A Favor
En Contra

Es de ilusos pedir a una pandilla de sirvengüenzas que dejen de serlo.

Puntuación 2
#8
Usuario validado en elEconomista.es
Colaborador
A Favor
En Contra

No Sra. Soralla no solo si alguien lo solicita esto debería ser una buena costumbre y siempre indicando cuanto han ahorrado respecto a los anteriores expertos despilfarradores reduciendo el gasto en pasajes y cantidad de séquito para reducir el gasto de sus Señorias.

Puntuación 1
#9
Borja
A Favor
En Contra

Poco a poco van dejando una única solución: pasarlos a todos por la guillotina.

Puntuación 3
#10
Pedro
A Favor
En Contra

#5: ¿lo dices por el Cerolo?

Puntuación 2
#11
ju
A Favor
En Contra

Les buscaremos, les esperaremos, ya nada tenemos que perder

Puntuación 0
#12
ju
A Favor
En Contra

Tienes razon Borja

Puntuación 0
#13
Usuario validado en elEconomista.es
MigueI AngeI ramos
A Favor
En Contra

Holita.

Puntuación 0
#14