España

Un 95% de españoles pide cambios en la Ley Hipotecaria

El 83% de los españoles piensa que la crisis se prolongará en el tiempo y que acabará con la clase media, mientras que el 96% vaticina un aumento de la brecha entre ricos y pobres.

Según un encuesta de Metroscopia para El País, hasta un 95% de españoles se muestra a favor de una reforma de la Ley Hipotecaria. Esta corriente de opinión casi unánime ha llevado a los dos partidos hegemónicos a mover ficha en ese sentido, pese a que ambos habían rechazado hace unos meses una iniciativa de IU que perseguía precisamente ese objetivo. Así pues, el 92% de los votantes del PP y el 98% de los votantes del PSOE, estarían de acuerdo con la mencionada reforma.

La misma encuesta pone de manifiesto que el 91% de los ciudadanos cree que "la banca abusa de la buena fe y la falta de conocimientos jurídicos" de sus clientes, según publica el diario de Prisa. Aseguran también que "les ofrecen y venden condiciones abusivas". Mientras, el Banco de España es señalado como culpable de "falta de vigilancia" por el 96% de los encuestados.

En otro orden de cosas, Metroscopia también revela que un 83% de españoles se muestran pesimistas con respecto a la evolución de la crisis y creen que ésta se prolongará y afectará cada vez a más personas, destruyendo a la clase media: un 96% anuncia que aumentará la brecha entre ricos y pobres.

comentariosforum90WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 90

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

investigador
A Favor
En Contra

el 100% de los españoles no quiere ayudar a los bancos, no ponen de ejemplos EEUU Alemania y miles mas y siguen decreciendo, solo hay un pais que no ayudado a su banca y ahi los tienen creciendo, los españoles deberiamos de ser los siguientes en mandar a la banca a pastar, aqui hay mucho politico mucha comunidad, mucha mamandurria, y muy poca resposabilidad civil y penal.

Puntuación 56
#1
Carmen
A Favor
En Contra

Solo los tontos se olvidan que las leyes las hacen los políticos que ellos votan.

Puntuación 39
#2
guillermo
A Favor
En Contra

vaya encuesta más estúpida, es como preguntar a los españoles si quieren que el gobierno nos baje el IRPF, o que nos de una paga extra de 6000 euros.

Puntuación 19
#3
por la mañana
A Favor
En Contra

pero si la ciudadania quiere unas cosas porque no se hacen??? porque si la ciudadania quiere que los bancos se cierren y quedan cuatro en españa no se hace??? porque la mayoria quiere teminar con las comunidades porque no se hace??porque la mayoria quiere que los coches, dietas y rollos de los politicos se acabe porque no acaban con ello, porque prefieren dar dinero a los enfermos de dinero cuando a los verdaderos enfermos les recortas, porque quieren seguir castigando la enseñanza si es la unica manera probada de la ruina de un pais... tengo cosas que hacer sino seguia

Puntuación 35
#4
Carmen
A Favor
En Contra

Por los desahucios no se debería de protestar ni delante de los juzgados ni de los bancos, en los parlamentos es donde se hacen y aprueban las leyes que autorizan los desahucios.

Puntuación 24
#5
investigador
A Favor
En Contra

Carmen me has convencido los politicos son quienes hacen y deshacen

Puntuación 12
#6
Lafindelmundo
A Favor
En Contra

Los políticos intervencionistas nos llevaron a la crisis y los políticos intervencionistas no hos dejan salir de la crisis.

Puntuación 11
#7
Carmen
A Favor
En Contra

6-No digo que los políticos sean los únicos que hacen y deshacen pero si es seguro que son los únicos que aprueban las leyes que permiten hacer o deshacer.

Puntuación 14
#8
amagi
A Favor
En Contra

La ley hipotecaria puede cambiar, pero no lo va a hacer en el sentido de seguir con las ventajas de las hipotecas de interés variable y las ventajas de las hipotecas que contemplan la dación en pago. Las primeras, claro, son mucho mejores económicas que las segundas. Con las que contemplen la dación en pago, el banco tiene que cubrir ese riesgo. Y lo hace subiendo el tipo de interés -y las mensualidades con ello, claro- y mediante pólizas de seguro ante el riesgo de depreciación del inmueble -a costa del hipotecado, por supuesto-.

Puntuación 18
#9
maximo
A Favor
En Contra

Digo yo, si la señora que se ha suicidado, trabajaba ella y el marido, ¿por qué no pagaban la hipoteca? Es que no cuadra, diferente es, que no tuvieran sueldos, ¿alguien me lo puede explicar?

Puntuación 41
#10
Yo
A Favor
En Contra

¿Y por qué a los que no nos metimos en hipotecas imposibles de pagar no nos ayudan también? ¿Hay que premiar a la cigarra y no a la hormiga?

Puntuación 31
#11
Usuario validado en elEconomista.es
A Favor
En Contra

Siempre habra aprovechados . Dacion en pago = especuladores a trabajar , que bajan los pisos para el banco , que suben para mi. Otra cosa es que se ayude (no que se page) a familias necesitadas en un momento puntual , pero no incrementemos la picaresca y los maleantes

Puntuación 17
#12
Alberto
A Favor
En Contra

Hay que ser muy tonto para darle tanta importancia a lo que dice el 95 o el 80% de la gente.

Es fácil darse cuenta de que la inmensa mayoría de la gente no tiene ganas de aprender.

Como consecuencia, cuando responda sobre temas que requieren mucho conocimiento no emitirá ningún veredicto serio como para que supongamos que conoce el futuro.

Lo único que estamos escuchando en este caso son expresiones de sentimientos.

Puntuación 6
#13
Usuario validado en elEconomista.es
A Favor
En Contra

En suiza ,todos trabajan pagan sanidad,educacion, autovias, y el que no contribuye lo erradican , se tiene que ir . Aqui a mantener vagos que se hacen llamar pobres.y encima nos llenamos de necesitados , entonces no nos quejemos ,tenemos lo que queremos. ya esta bien de echar la culpa a otros

Puntuación 11
#14
Antonio
A Favor
En Contra

Ya veremos por dónde sale lo de cambiar la ley hipotecaria.-

Evidentemente no quiero e ninguna manera y es un drama que a cualquier persona la tiren a la calle.-

Pero este es un mundo que es el que es y tiene una manta corta que no es capaz de cubrirte la cabeza y los pies al mismo tiempo.-

Veremos a ver si no hace que más personas nos veamos en la ruina.- Porque alguién tendrá que pagar el que no se echen a la pobre gente a la calle, que de ninguna manera quiero que se haga, repito.-

Los ajustes hechos hasta ahora estan suprimiendo derechos básscos a ver de dónde queitamos más.- y los bancos lo tienen facil, si se les aprieta dicen que no tienen un euro (qué efectivamente no lo tienen) y tiran completamente lo poco que queda de economía.-

Que Dios nos ayude a todos y que ninguna persona se vea en la calle.-

Puntuación 24
#15
geno
A Favor
En Contra

al 10: yo te lo explico. Estoy seguro que esa persona que se suicidó no sólo fue por el problema del desahucio, hay muchos factores en juego para llegar a ese fin. Es decir, no toda la gente desahuciada, enferma terminal, con problemas de todo tipo se suicida, eso sería simplificar mucho las cosas. Tal vez esa persona se hubiese suicidado aunque no hubiese un desahucio de por medio, tal vez tendría cierta predisposición y cualquier otro factor o problema la hubiese llevado a ese fin. La mente humana es muy compleja y nunca podremos saber lo que pasa por la mente de una persona cuando decide suicidarse. En este país, y en todos los paises del mundo se producen miles de suuicidios por día, lo que pasa es que el tema de los desahucios y de la mala situación económica de este país está de actualidad por lo que los medios ya directamente asociaron suicidio con desahucio, pero como siempre hay que profundizar más en las noticias y no simplificar las cosas.

Puntuación 10
#16
JUAN
A Favor
En Contra

Y SOBRE TODO QUE SE ABARATE LA VIVIENDA Y SE DEJEN DE ESPECULAR QUE ES UNA VERGUENZA Y UN ABUSO PORQUE LO UNICO QUE PRODUCE ES VICIO Y CORRUPCION

Puntuación 4
#17
JUAN
A Favor
En Contra

LA SOLUCION SERIA ESTABLECER LA DACION EN PAGO COMO FAVOR Y PARA QUE NO SE QUEDEN SIN VIVIENDA, DARLES OTRA MAS BARATA COMO ALQUILER SOCIAL

Puntuación -6
#18
raul
A Favor
En Contra

Mensaje subliminal: hipotecate hasta el culo, pide préstamos sin límite, luego adminístrate mal, deja de pagar, llora, patalea, échale la culpa a todo dios.....que luego va a venir alguien a compadecerte de ti y a amnistiarte y decirte pobrecito de ti, no sufras, no te preocupes que tus prestamos no pagados los pagará el pobre tonto que se administró bien y no vivió por encima de sus posibilidades.

Puntuación 32
#19
JUAN
A Favor
En Contra

A 16 : A MI LO QUE ME INDIGNA, ES QUE LA PERSONA EN CUESTION ERA POLITICA Y EN SITUACION FAVORECIDA, SI HUBIERA SIDO UN POBRE, HUBIERAN PASADO SIETE KILOS. PARA EL PODER, NO TODOS SOMOS IGUALES, UNOS VALEN MAS QUE OTROSY SE PREOCUPAN MAS DE LOS FAVORECIDOS QUE DE OTROS

Puntuación 16
#20
Abel Marí­n
A Favor
En Contra

El 99,99% de los españoles no se ha leído la ley hipotecaria." Si los españoles sólo hablaran de lo que saben, y solamente de lo que saben, se produciría un gran silencio que podríamos usar para estudiar". Manuel Azaña.

Puntuación 11
#21
Usuario validado en elEconomista.es
hachy negro
A Favor
En Contra

EL 5% RESTANTE SON LOS "PERROS" DE LOS BANQUEROS,MAS DE UN POLÍTICO Y ALGÚN QUE OTRO JUEZ(MENOS MAL QUE YA VAN QUEDANDO MENOS)!!

Puntuación -3
#22
victor
A Favor
En Contra

Como tambien soy bien pensante me adhiero al 95% de españoles.

¡Sigamos con la estupdez ! He sido ecologista,salvaor del planeta ,partidario de la economía sostenible ,antinuclear ,etc,etc,etc.

Sigamos.

Puntuación 1
#23
cabreado
A Favor
En Contra

AQUI EN ESPAÑA SOLO SE MOVILIZAN LOS POLITICOS CUANDO A ALGUNO DE ELLOS SALE PERJUDICADO POR ALGUN PROBLEMA, SI ES DEL PUEBLO NADA DE NADA. POR OTRA PARTE YO VIVO DE ALQUILER ME IMAGINO QUE UN COLECTIVO MAS DESFAVORECIDO EN LA ACTUALIDAD NO EXISTE. TIENES QUE PAGAR UN MES DE FIANZA, PAGAR EL RECIBO MENSUAL POR ADELANTADO, ES DECIR A MI ME PAGAN MI SUELDO A MES VENCIDO Y YO TENGO QUE PAGAR EL ALQUILER POR ADELANTADO, EL CASERO CON LA NUEVA LEY AUN PAGANDO AL AÑO TE PUEDE TIRAR, SIN MIRAR SI TIENES HIJOS PEQUEÑOS QUE VAN A SU COLEGIO. PIDO QUE EL QUE TENGA UN PISO PARA ESPECULAR QUE PAGUE MAS IMPUESTOS QUE NADIE Y SI LO TIENE VACIO QUE SE LE INCAUTE PARA FINES SOCIALES, AH! POR CULPA DE TODOS ESTOS QUE NO PAGAN HIPOTECAS, TARJETAS Y DEMAS CREDITOS , A LOS QUE VAMOS AHORA A PEDIR DINERO HONRADAMENTE NO NOS DAN UN DURO . LEYES DURAS PARA LOS MALPAGADORES!!!!

Puntuación -2
#24
conchi
A Favor
En Contra

Por lo visto, la mujer avalo a su hermano y su marido no lo sabia, y hace varios años paso una depresion

Puntuación 9
#25