Nuevos datos sobre la tragedia en el Madrid Arena este Halloween. Según ha informado a EcoDiario.es un testigo presencial en el recinto donde perdieron la vida tres chicas en la celebración de la fiesta cuando llegó el turno de Steve Aoki, DJ principal de la fiesta, la pista estaba completamente llena mientras que el aforo en las gradas había menos gente de la esperada.
La entrada del Madrid Arena, pese a venderse en diversos espacios de tiempo a distintos precios, era única. La venta anticipada habría costado 15 euros mientras que en el último momento las entradas alcanzaban un precio de 45 euros.
Al tratarse de una 'entrada única', los asistentes podían estar en cualquier zona del recinto que quisieran por lo que la mayoría de los presentes optaron para bailar la pista en lugar de las gradas, motivo por el cual pudo producirse el colapso.
El aforo del Madrid Arena alcanza para estos eventos las 10.600 personas, mientras que la organización apunta a que se vendieron 9650 entradas. La escasa presencia en las gradas explicaría que la pista se encontrara abarrotada y se produjera la avalancha tras encender un asistente una bengala.
Esta fuente asegura que parte de los asistentes, él incluido, no supieron que había fallecidos sino sólo que había una trifulca en una de las salidas.
Así, ha contado a este medio que la seguridad del local empezó a sacar a gente del túnel donde ocurrió la avalancha.
También ha confirmado la presencia de "petardos borrachos" (es un tipo de petardo que se mueve por el viento producido por cualquier movimiento, incluido el de personas) y de un joven con bengalas.
Tres muertes y dudas sobre el aforo
Como resultado de esta tragedia, tres chicas han fallecido y dos se encuentran en estado grave, todas ellas de entre 18 y 25 años de edad, tras sufrir una parada cardiorrespiratoria traumática durante la fiesta que se ha celebrado en la madrugada del jueves en el Madrid Arena.
De momento, la organización ha confirmado que el aforo era adecuado pero varios asistentes declaraban que "se han pasado con el aforo".