España

Vídeo: desencuentro en un avión de Ryanair por el límite de equipaje de mano

Los pasajeros de Ryanair han vivido este viernes un nuevo episodio incómodo en uno de los aviones de la compañía. Una mujer que portaba un libro y un pergamino en una bolsa ha sido sacada del avión por un Guardia Civil al no permitírsele portarlos con ella.

Según se puede ver en el vídeo subido a la red social Facebook por este perfil, la mujer intenta convencer al agente de que sólo quiere dejar la bolsa dentro para asegurarse de que va a ir en el avión pero éste le invita a salir.

La escena provoca el revuelo entre el resto de pasajeros y se oyen gritos de "vergüenza" cuando sacan a la mujer a la fuerza.

Según cuenta el perfil de Facebook que subió el vídeo, el incidente se produjo durante la mañana de este miércoles en el aeropuerto de Manises. La implicada habría intentado pagar el recargo de 50 euros requeridos por la compañía por traspasar el límite del equipaje de mano pero su tarjeta no funcionaba.

Así, la mujer acudió a pedir ayuda al resto de personas que se encontraban dentro del avión para que hicieran hueco en sus maletas pero no lo consiguió y tuvo que salir.

Desde la aerolínea respaldan la actitud que se llevo a cabo debido a que "este pasajero incumplió con la normativa de segurida del aeropuerto, mostrando un comportamiento totalmente incorrecto, por lo que fue debidamente desembarcado del avión tras la solicitud de los empleados de Ryanair". Y es que la propia compañía argumenta que la solicitud de los trabajadores se produjo porque "empujó a los empleados de la puerta de embarque, manteniendo un comportamiento agresivo".

Límite del equipaje de mano

El límite de equipaje de mano de Ryanair es uno de los más conocidos. La compañía pide unas medidas concretas en las maletas que los pasajeros pueden llevar consigo. Dentro de ese equipaje debe ir todo, incluido bolso, cámara de fotos u otros objetos.

Ryanair sólo permite entrar al avión con una bolsa extra si es de determinados productos que se pueden adquirir en el aeropuerto y con los que tiene un acuerdo.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky