España

Feijóo hará funcionarios por ley a 6.000 laborales fijos de la Xunta

El máximo responsable del PPdeG y presidente en funciones de la Xunta, reelegido para el cargo en las elecciones del pasado domingo, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado que en esta legislatura elaborará una ley para convertir a 6.000 trabajadores laborales fijos de la Xunta en funcionarios, un proyecto cuya legalidad analiza la Asesoría Xurídica de la administración autonómica.

Así lo ha dicho en una entrevista concedida al diario Faro de Vigo, en la que ha apuntado que la norma entrará en el Parlamento "antes del ecuador de esta legislatura". Así, ha avanzado que planteará una Ley de Función Pública con este fin y ha argumentado que el objetivo es "darles estabilidad" a los empleados públicos, después de haberles pedido "un esfuerzo". "Me gustaría que, al menos, la fijeza en su puesto de trabajo sea una fijeza amparada por la ley. Espero que la Asesoría Jurídica no advierta visos de ilegalidad", ha agregado.

Preguntado sobre si no será preciso que pasen una oposición, Feijóo responde que el personal laboral fijo "ya pasó por una prueba" para lograr su puesto. "Ahora queremos pasarlo a la condición de funcionario, que es una figura protegida por la Constitución. Creemos que legalmente es posible", ha incidido.

Defensa de la austeridad

Además, ha defendido la austeridad como necesaria para salir de la crisis, aunque ha admitido que por sí sola no logra el crecimiento. "Si pretendemos hacer crecimiento financiado con deuda no conseguiremos ese crecimiento", ha indicado y ha apuntado que a Galicia "le perjudica el fondo de liquidez de las autonomías porque los bancos prefieren dar créditos a quien tiene el aval del Estado". "Pero no decimos nada porque somos solidarios", ha agregado.

Según las previsiones de Feijóo, a mediados de la legislatura Galicia podrá "abandonar los números rojos por números positivos", aunque "eso dependerá del contexto".

Una de las prioridades declaradas para el nuevo Gobierno es la elaboración de los presupuestos para 2013. Preguntado sobre si incluirán el complemento a las pensiones no contributivas ha contestado que no lo sabe. "No lo sé. Porque ni siquiera está hecho el escenario presupuestario de 2013", ha replicado y ha indicado que intentará que los gallegos dependientes que cobran la ayuda se mantengan en torno a los 40.000.

Comisión sobre las cajas

En relación a la comisión de investigación sobre la gestión de las antiguas cajas gallegas, Feijóo ha comprometido que "será una de las primeras en crearse" en la nueva legislatura. Sobre la entidad nacida de la fusión de Caixa Galicia y Caixanova, Novagalicia Banco, ha asegurado que "tiene opciones" de mantenerse como proyecto independiente y que "dependen de los gestores de NCG Banco".

"Hay una hoja de ruta: sanear y capitalizar. La gran cuestión es si los gestores son capaces de captar inversión para devolver dinero público", ha señalado.

Nuevo Gobierno

Sobre la posibilidad de que mantenga a los conselleiros en sus cargos, Feijóo ha dicho, en otra entrevista, concedida a la Cadena Ser, sentirse "satisfecho" y "orgulloso" de su Gobierno, que ha defendido como "bueno, aunque no sea de grandes titulares, artificios u ocurrencias".

En cuanto a si los conselleiros deberán renunciar a su escaño en el Parlamento --como hicieron esta pasada legislatura--, ha indicado que se trata de "una reflexión abierta, que está por hacer", para la que tienen "un mes" de plazo. "No es lo mismo que el Gobierno estuviese en la Cámara durante los plenos para poder llegar exactamente a los 38 diputados que tener alguna holgura", ha dicho.

Ha mantenido su intención de reducir diputados, dentro de la horquilla que establece el Estatuto (entre 60 y 80) y ha argumentado que esta propuesta estaba en el programa electoral refrendado en las elecciones.

"No acepto que me utilicen"

Sobre el debate sobre si Feijóo podría convertirse en sucesor de Rajoy, el presidente gallego ha dicho aceptar todo, salvo que lo utilicen. "Que se me utilice contra el presidente me parece simplemente una pérdida de tiempo", ha zanjado.

Por último, ha reiterado que no hay "ninguna duda" de que los dos contratos para los floteles de Pemex irán adelante, "salvo que se desdigan de lo firmado". Respecto a Alcoa, ha manifestado su confianza en que la multinacional mantenga sus plantas en Galicia, una vez que el Gobierno central "dio solución" a los problemas para tener una tarifa eléctrica competitiva para grandes consumidores.

comentariosforum43WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 43

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Feoijoo
A Favor
En Contra

No falla, Feoijoo haciendo de las suyas con sus amiguetes!

Puntuación 63
#1
new deal
A Favor
En Contra

Si has adquirido algún producto financiero de Banco de Madrid con el que te sientas estafado, o si consideras que has sido víctima de malas prácticas bancarias por parte de esta entidad, ponte en contacto con nosotros en el e-mail:

damnificadosbancomadrid@gmail.com

Puntuación -14
#2
A Favor
En Contra

Estamos en la Union Europea, los laborales no pueden ser funcionarios. Es igual que ya ha dejado de existir en España por ley, la dacion en pago de las hipotecas

Puntuación 24
#3
EHH
A Favor
En Contra

en vez de crear funcionarios cread autónomos empresarios catetos

Puntuación 35
#4
A Favor
En Contra

Va hacia atras, en vez de adelante. Parece que esta pagando favores politicos cuando la Funcion Publica debia de ser independiente. El poder no es eterno y cada cuatro años hay elecciones y no siempre van a ganar los mismos

Puntuación 24
#5
A Favor
En Contra

Los autonomos no los crea el gobierno, se crean ellos solos cuando ven oportunidad de negocio y obviamente disponen de los recursos economicos necesarios, ambas condiciones hoy en dia no se cumplen. ¿Qué negocio vas a montar con la que está cayendo? ¿A quién le piensas vender? ¿Quien te da la financiación? Ve al banco a pedir un préstamo del ICO para un negocio y se reirán en tu cara, si eres el afortunado que te lo conceden, posiblemente te den el 60%, el 40% restante buscate tu la vida para conseguirlo, y los amigos/familia no estan muy boyantes para poder prestarte dinero hoy en día.

Este es el panorama que hay.

Puntuación 14
#6
A Favor
En Contra

Por cierto, estamos en el año 2012, no en los años 80 cuando se pasaba de limpiadora a conserje sin hacer ni un examen. Me parece una pasada

Puntuación 30
#7
Ya vale,hombre.
A Favor
En Contra

A nº 2 "new deal".Me parece bien que dejes un e-mail por si el Banco de Madrid nos ha estafado a alguno de nosotros.Pero hay un pequeño problema: el problema es cuado copias y pegas tu comentario todos y cada uno de los dias de la semana y varias veces en cada foro,entonces tu comentario,en véz de ayudar,pues se convierte en una especie de "SPAM" que lo único que hace,es despistar y estorbar a los usuarios del foro.

PD: Algo me dice,que te tienen que pagar una pasta por estar dia y noche copiando y pegando este comentario,tan conocido ya por todos.

Puntuación 7
#8
A Favor
En Contra

Sentencia Tribunal Supremo :"No se puede integrar en la función pública a la gente así como así, cuando estamos hablando de personas que no han superado pruebas de acceso dignas de ese nombre, basadas en los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, sino que fueron reclutados, si se me permite la expresión, "a mano", artesanalmente, uno a uno"

Puntuación 37
#9
A Favor
En Contra

no se puede integrar en la función pública a la gente así como así, cuando estamos hablando de personas que no han superado pruebas de acceso dignas de ese nombre, basadas en los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, sino que fueron reclutados, si se me permite la expresión, "a mano", artesanalmente, con cuidado, con mimo, uno a uno"¦

Puntuación 15
#10
MENTIRAS Y MAS MENTIRAS DE LOS RAJAOS
A Favor
En Contra

ME PARTO TODA LA CAJA, CON EL PP JAJAJAJA. SEGURO QUE SON ENCHUFADOS DEL PARTIDO POPULAR . VAYA TELA CON LOS PINOCHOS SALVAPPATRIAS.

COMUNISTAS=ROJOS

CAPITALLIBERALISTAS=RAJAOS

Puntuación 7
#11
pepe
A Favor
En Contra

TOMAAAAAA!

por votar al pepé

jajajajajaja

Puntuación 3
#12
feijóo un palmero del sistema
A Favor
En Contra

No hay nada como tener mayoría absoluta y tener amiguetes a los que devolver favores.

Mamandurria, red clientelar, despilfarro, el horror

Puntuación 16
#13
Feoijoo
A Favor
En Contra

OS PROMETO QUE GALICIA SERA LA PRIMERA REGION QUE SALGA DE LA CRISIS! VOTADME, Y OS DARE MíS HAMBRE!

Puntuación 9
#14
notenteras
A Favor
En Contra

8 no creo que le paguen una pasta, será un sudaca por 4 duros :D

esto es españa tío , tunotenteras.-

Puntuación -1
#15
j
A Favor
En Contra

No lo hace Feijóo, lo hacen los gallegos, ya que acaba de pasar una reválida de forma holgada. Los políticos son la espuma de la sociedad (no solo en Galicia)

Puntuación 1
#16
tu invernas mucho,chaval.
A Favor
En Contra

A el 15. A ver amigo,ando metido en esto de la informática y me da igual que el que ponga esa publicidad,sea sudaca o sudaco.Lo que amí me gustaria,es que te informaras un poco y mires cuanto se puede sacar poniendo varios anuncios de publicidad,todo el dia y parte de la noche y así verás,que el que no se entera de nada eres tú.

Puntuación 1
#17
Carajote
A Favor
En Contra

El objetivo es "darles estabilidad" a los empleados públicos. Si son laborales FIJOS, ¿qué necesidad hay de "funcionarizarlos"? ¿No será que va a "blindar" a los suyos ahora que se va a empezar a "aligerar" el sector público?

Está claro que los políticos en España son unos sinvergüenzas e irresponsables.

Puntuación 15
#18
mart
A Favor
En Contra

La red clientelar de siempre Feijo es tan sinvergüenza como Griñán PSOE y pp la misma MIERDA ES

Puntuación 13
#19
caminero
A Favor
En Contra

El personal laboral fijo accede, o bien por oposición, o por concurso-oposición, en realidad creo que no sabeis distinguir entre "este" personal y el de las empresas públicas (administración paralela). Recordar que en la función pública hay funcionarios, estatutarios y laborales que acceden por el principio de igualdad, mérito y capacidad.Hace unos años funcionarizaron los niveles 1 y 2 de laborales que pasaron a ser el A1 y el A2.Un saludo

Puntuación -1
#20
Xavi
A Favor
En Contra

Lo que hace el PP es tremendo. Que decepcií²n, que decepción.

Puntuación 11
#21
No_entiendo
A Favor
En Contra

La verdad, es que sólo queda una cosa por hacer por España... LARGARSE. Cuando lo hizo Griñán me dio asco pero con éste peor. Ahora sí se puede decir que son todos iguales. Media España quebrando y estos a lo suyo

Puntuación 10
#22
jose
A Favor
En Contra

jajajaja

Hay que tener jeta para hacer ésto.

Puntuación 5
#23
Contribuyente
A Favor
En Contra

a 20: Todos sabemos que no siempre se accede a la función pública con la transparencia debida. También hay "empleados públicos" que acceden a sus puestos con una "entrevista personal".

Puntuación 7
#24
Constitución
A Favor
En Contra

Deberían convocar oposiciones y que se presentaran por turno libre junto al resto de opositores que quieran acceder. Creo que se presentaron para puestos de laboral fijo, no de funcionario.

Puntuación 0
#25