España

Mari Luz se cayó por las escaleras según su presunto asesino

Santiago G., de 52 años, ha asegurado que la pequeña murió accidentalmente cuando él le acompañaba por voluntad propia, según han manifestado fuentes de la investigación.

El principal detenido por la muerte de la niña Mari Luz en Huelva, ha reconocido que la niña falleció en su compañía, pero que su muerte se debió a que se cayó por las escaleras de su casa y falleció accidentalmente. Luego tiró su cadaver a la ría de Huelva el pasado 7 de marzo, después de estar desaparecida desde el 13 de enero, cuando salió de casa para comprar chucherías en un kiosco cercano.

Juan José Cortés, el padre de Mari Luz Cortés, ha asegurado hoy que el detenido en relación con la muerte de su hija es un vecino de la barriada de El Torrejón de Huelva, donde vive la familia, con antecedentes penales por pederastia.

Era el principal sospechoso

En declaraciones a EFE, Juan José Cortés, que ha conocido la noticia de la detención esta misma mañana, ha manifestado que, aunque oficialmente no hay confirmación, "sabemos que es él, estamos seguros y no es una sorpresa para mí", tras lo que ha declinado a hacer más declaraciones.

La Subdelegación del Gobierno en Huelva ha informado de que una persona ha sido detenida en relación con la desaparición y muerte de la niña de cinco años Mari Luz Cortés y que está prestando declaración en dependencias policiales, aunque no ha dado más detalles sobre su identidad.

Ya había sido detenido

La persona a la que se refiere Juan José Cortés ya fue detenida en Granada días después de la desaparición de Mari Luz, aunque fue puesta en libertad ante la falta de indicios que lo inculparan.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Huelva, que instruye el caso, mantiene el secreto de sumario.

La niña Mari Luz Cortés desapareció el 13 de enero en torno a las 17:00 horas cuando abandonó su domicilio para ir a comprar chucherías a un quiosco cercano.

Durante casi dos meses se sucedieron las batidas por distintos puntos de la capital y la provincia y se desarrolló una intensa investigación policial tendente a dar con el paradero de la niña.

El 7 marzo, sobre las 18:00 horas, unos operarios de Cepsa encontraron el cuerpo de la pequeña flotando en la zona de petroleros del Puerto de Huelva.

Su hermana, en libertad

La hermana de S.V.G, de 52 años y detenido por la muerte de Mari Luz Cortés, también ha sido detenida en Cuenca, junto a la mujer de su hermano, aunque, tras prestar declaración ante la Policía Nacional, ha sido puesta en libertad, informaron a Europa Press fuentes de la investigación.

La hermana del detenido compartía la vivienda con éste y su mujer en el barrio del Torrejón de Huelva, a escasos metros del portal de Mari Luz, desde que el matrimonio se trasladó a la capital onubense procedente de Asturias hace apenas "dos meses" a vivir a la casa de los padres de él, ya fallecidos, en la que ya vivía su hermana, según manifestaron los vecinos.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky