Las exportaciones de servicios aumentaron el 1,1% en el segundo trimestre respecto al mismo periodo de 2011, mientras que las importaciones subieron el 8,2% interanual, según los Índices de Comercio Exterior del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Respecto al trimestre anterior, las exportaciones de servicios se incrementaron el 5,9% y las importaciones lo hicieron el 4,7%.
Los servicios exportados que registraron mayores aumentos interanuales entre abril y junio fueron los gubernamentales (27,3 %), seguros (25,5 %) y personales, culturales y recreativos (16,3 %).
En cuanto a las importaciones, las que más crecieron anualmente fueron las de servicios personales, culturales y recreativos (20,2%), el transporte (17,5%) y las comunicaciones (14,4%).
Las exportaciones que bajaron respecto al mismo trimestre de 2011 fueron las de servicios empresariales (4%) y los de transporte (0,1%), mientras que en el caso de las importaciones, disminuyeron las de servicios de royalties y derechos de licencia (6,3%) y las de construcción (1,2%).