La sede de la Federación Regional de Vecinos de Madrid ha acogido este jueves una reunión entre una comisión del Parlamento alemán y varios grupos de indignados, como Democracia Real Ya Madrid, 15MpaRato, Plataforma de Afectados por la Hipoteca y Stop Desahucios, en la que se ha tratado la actualidad política y social de España.
Los seis diputados presentes -dos conservadores (CDU), dos socialdemócratas (SPD), uno del Partido Liberal y otro de Los Verdes- llegaron el pasado domingo a España y tras varias reuniones pidieron citarse con estos movimientos sociales.
Tras la reunión, en rueda de prensa, la comisión alemana ha reconocido que "nos llevamos mucha información que calará en el Bundestag (Parlamento Federal alemán)" y han deseado "mucho éxito a España".
Por su parte, los grupos indignados han difundido un comunicado y han valorado este encuentro. Para Juan Álvarez, portavoz de 'Stop Desahucios', la conclusión ha sido que "no hemos sacado nada, tampoco esperamos nada. Han venido a informarse y les hemos informado" Juan Álvarez, portavoz de 'Stop Desahucios'.
Reproche a España
En el comunicado conjunto leído en la rueda de prensa, han destacado la amabilidad de estos diputados: "Por lo menos han mostrado interés en conocer nuestra opinión cuando en España ninguna comisión del Congreso ni del Senado ha querido recibirnos", palabras de Cristina Escribano de la 'Plataforma Afectados por las Hipotecas'.
Aunque también se han escuchado palabras contra las política alemanas: "Votan en el Bundestag y no en el Parlamento español" muchos de los ajustes que afectan a los españoles.