España

Margallo señala que la imagen de España "no se corresponde con la realidad"

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo. Foto:EFE

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha dicho hoy que la imagen de España que transmite la prensa internacional "no se corresponde con la realidad" y ha señalado que en este sentido existe un "desfase" que es necesario cambiar "de forma inmediata". | España reduce dos embajadas a la "mínima expresión" y cierra cuatro consulados | Cuatro centros Cervantes menos

García-Margallo ha pronunciado estas palabras durante la inauguración en la Casa de América en Madrid del seminario "Gestión de la Marca País: visión y globalización", que reúne durante todo el día a expertos españoles y representantes de varias instituciones de otros países que ya han hecho un trabajo de marca-país similar.

La Marca España, que pretende mejorar la proyección económica del país y difundir su nueva realidad política, social y cultural, cuenta ya para ello con un Alto Comisionado, Carlos Espinosa de los Monteros, que clausurará hoy este seminario.

La imagen de España

El ministro ha afirmado que repasando los periódicos extranjeros se ve que la imagen de España "no es buena, no lo buena que nos gustaría" y "no se corresponde con la realidad".

García-Margallo ha explicado que esta imagen se refleja en informaciones, publicaciones, fotografías y opiniones que "determinan que las inversiones vengan a España, se compre deuda soberana o que las empresas tengan todas las oportunidades que merecen en el exterior".

Por ello ha señalado que existe un "desfase que es necesario" cambiar "de forma inmediata".

Tras afirmar que la Marca España es una iniciativa "necesaria y oportuna" en el mundo globalizado en el que la imagen es un "activo de extraordinaria importancia", ha apuntado que el Gobierno de Mariano Rajoy ha trabajado desde el primer momento en "construir una imagen de España que sirviese para atraer ahorros, comprar deuda, atraer empresas y empleo y favorecer la internacionalización".

Ha subrayado que la Corona está absolutamente implicada en promocionar la imagen de España en el exterior en colaboración con los empresarios con el objetivo de "crear empleo y riqueza", así como ha citado las tareas de formación, educación y preservación del medio ambiente, "muchas veces desconocidas para los españoles".

También ha destacado el trabajo de las Fuerzas Armadas en su "labor pacificadora" y en la atención a los habitantes de las poblaciones que sufren los conflictos.

García-Margallo ha dicho que en materia económica y en un momento "decisivo" para el país la Marca España "tampoco ha sido suficientemente valorada".

Floriano contra 'The Economist'

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha restado importancia este lunes al editorial de 'The Economist' titulado 'El misterioso Mariano' porque considera que manifiesta "un profundo desconocimiento" de España y porque, a su juicio, muestra una imagen que "no se corresponde con la realidad".

"Creo que no se corresponde con la realidad de nuestro país, que aunque a alguno les pueda costar, esta situación tan complicada la vamos a superar porque este es un gran país", ha manifestado en rueda de prensa en la sede del PP.

El editorial de 'The Economist' calificaba a la presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de misterioso debido a que, según la publicación, no da explicaciones claras sobre el rescate a España o la situación de las autonomías.

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