El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha afirmado hoy que los presupuestos generales del Estado de 2013 son "muy austeros, serios y responsables", aunque no le "gustan" porque para la Comunidad Valenciana querría "más".
Fabra ha argumentado que "para que se vea el potencial que hay en la sociedad valenciana se necesita la inversión necesaria para salir adelante".
El presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV) ha hecho estas manifestaciones durante el acto de clausura del X Congreso Regional de Nuevas Generaciones del partido, que se ha celebrado en Castellón y ha elegido como nuevo presidente a Juan Carlos Caballero con un 96,35 % de los votos.
En su discurso, el presidente se ha referido a los presupuestos y ha afirmado que es momento de hablar de "seriedad y también de reivindicación".
Según Fabra, "los que han creado el problema ahora quieren demostrar que tienen la solución".
En este sentido, ha apuntado que una de las mayores partidas de los presupuestos es la destinada al pago de la los intereses de la deuda, un total de 35.000 millones de euros.
Si no hubiera que pagar esa cantidad, ha explicado, "podríamos haber hecho muchos equipamientos y atender mejor a todos los ciudadanos", porque "cada valenciano habría tenido 900 euros más en este presupuesto".
El líder del PP valenciano ha afirmado que "aquellos que no gobernaron son los culpables de unos presupuestos tan austeros y tan realistas".