Alberto Casillas es un 'héroe' para muchos después de su actuación la pasada noche del 25-S. La defensa a los clientes que se encontraban en la Cafetería Prado, donde es encargado, y su imagen impidiendo la entrada de los antidisturbios al mismo ha dado la vuelta al mundo. Anoche, durante la protesta del 26-S los aplausos a este camarero de Madrid siguieron y el establecimiento estuvo lleno de gente consumiendo toda la noche.
Decenas de personas pasaron por el restaurante para hablar, aplaudir y hacerse fotos con Casillas, el hombre que, según declaró a EcoDiario.es, "vi a un muchacho al que los antidisturbios estaban pegando, con sangre, y me lancé en su ayuda. Me puse en la puerta, no quería que entraran".
Aspecto de la cafetería la noche del 26-S. Foto: María Medinilla
Tal ha sido el éxito de su acción que, animado por sus fans, ha abierto una cuenta en la red social Twitter en la que se define como "uno más de todos vosotros". En su actualización le ayuda su hijo. "Hola, he abierto esta cuenta ya que varios de vosotros me habéis pedido que me la abriese y expresara lo que pienso y siento", escribía en su primer 'tuit' en @PorterodelPrado antes de agradecer el apoyo recibido. Más de 1.400 personas siguen esta cuenta apenas 24 horas después de su creación.
Y como no podía ser de otra manera, los montajes no se han hecho esperar. Desde el Mesías hasta protagonista del fusilamiento del 2 de mayo... Alberto Casillas es protagonista también de montajes que circulan por la red.