España

El fuego en Valencia avanza sin control y se ha decretado el nivel de riesgo máximo

El humo y el polvo generados por el incendio declarado ayer en Chulilla y que avanza sin control por la comarca valenciana de Los Serranos eleva el número de evacuados a unas 2.000 personas, según el Centro de Coordinación de Emergencias. Se ha decretado el nivel 3 de Preemergencia, riesgo máximo en toda la Comunidad Valenciana.

El Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) ha tomado esta decisión debido a que se esperan vientos de poniente durante la primera mitad del día de 70 km/h, según ha informado La Generalitat en un comunicado.

Las llamas mantienen esta mañana cortados al tráfico sendos tramos de las carreteras CV-395, CV-396, CV-380 y CV-394, según informa la Dirección General de Tráfico.

Por ese orden, los tramos afectados son: desde el kilómetro 34 al 42,5 en ambos sentidos (corte total); kilómetro 7 en ambos sentidos, a la altura de Losa del Obispo; desde el kilómetro 15 al 25 en ambos sentidos a la altura de Casinos y kilómetro 7 en ambos sentidos por Losa del Obispo.

Fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) han señalado a Efe que en la zona afectada por el incendio, la comarca valenciana de Los Serranos, soplan a esta hora rachas de poniente de entre 20 y 30 kilómetros por hora, lo que en principio dificulta las tareas de extinción y control de las llamas, aunque se prevé que las rachas amainen conforme avance la mañana.

Asimismo, han confirmado que las condiciones de visibilidad en la ciudad de Valencia, pese al olor a humo que se respira desde esta madrugada, se mantienen estables.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky