La Confederación General del Trabajo (CGT) ha convocado una huelga general laboral y de consumo de 24 horas en todo el país para el próximo 31 de octubre dentro de un calendario de movilizaciones más amplio que incluye huelgas, movilizaciones y asambleas.
Según informa el sindicato en un comunicado, la huelga está convocada contra "la política de recortes y reformas del Gobierno" que, al "servicio de los mercados financieros, los especuladores y una UE gobernada por la banca alemana", está conduciendo al país a "una auténtica situación de emergencia social".
"Queremos un nuevo modelo social que no favorezca a una minoría de privilegiados y no explote a la mayoría de la población. Un nuevo modelo social que se fundamente en el reparto, la libertad y la justicia social", argumentan, invitando a todas las organizaciones y asociaciones del país a sumarse a la convocatoria.
Además, piden a los ciudadanos que ese día "no vayan al trabajo, no consuman, formen parte de los piquetes informativos y participen en las acciones y movilizaciones para visualizarse en la calle con toda la pluralidad de sus reivindicaciones". UGT Y CCOO.