España

El presidente de Ryanair acusa a Fomento de dañar la imagen de la compañía aérea

Ryanair es la aerolínea líder en los aeropuertos españoles. Foto: Archivo

El presidente de Ryanair, Michael O'Leary, envió este martes una carta a la ministra de Fomento, Ana Pastor, en la que acusa a la Agencia de Seguridad Aérea AESA de impulsar una "inaceptable" campaña para dañar la imagen y el "buen nombre" de la compañía aérea.

En la misiva, difundida por la compañía irlandesa, O?Leary recuerda a Pastor que Ryanair es la aerolínea líder que domina los aeropuertos españoles y una de las pocas compañías que aumenta el número de pasajeros pese a la crisis actual. Además, el presidente de Ryanair asegura que los pilotos de su compañía siempre cumplen con "todos" los estándares de seguridad y que "en todos los casos" han respetado la normativa europea.

En este sentido, O?Leary subrayó a la ministra de Fomento que Ryanair "no es una aerolínea extranjera" sino europea "exactamente" igual que lo son Iberia, Lufthansa o Air France. El presidente de Ryanair acusa a la AESA de filtrar a los medios de comunicación todo tipo de incidentes e información acerca de Ryanair, mientras que no hace lo propio con otras compañías como Iberia o Vueling.

Por último, en la carta abierta dirigida a Pastor, O?Leary se pregunta por qué se airean en la prensa los incidentes de su compañía y, en cambio, no ocurre lo mismo con los de Iberia o Vueling que están en niveles similares. Asimismo se pregunta por qué Fomento no impone "duras sanciones" a estas aerolíneas ?parafraseando a la ministra cuando estas compañías sufren incidentes similares a los de Ryanair. La ministra de Fomento anunció este lunes un endurecimiento de las sanciones a las compañías aéreas para garantizar la seguridad en los vuelos.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ramonet
A Favor
En Contra

¿Acaso este hombre no sabe quien preside Vueling y en que partido milita? Preguntas con respuestas obvias, de hecho, a diferencia de otras noticias de Ryanair, ésta está escondida en EcoDiario y no sale en portada como es habitual cuando hay que poner a parir a Ryanair. Blanco y en botella.

Puntuación 0
#1