El presidente de la Asociación de Usuarios, Bancos, Cajas y Seguros (Adicae), Manuel Pardos, ha asegurado hoy que la solución aprobada por el Gobierno para los clientes afectados por la compra de participaciones preferentes es "insatisfactoria".
Así, ha reiterado la necesidad de que se apruebe "una solución total", que en su opinión, es la devolución total de dinero invertido.
Pardos se ha expresado así antes de comparecer en la subcomisión del Congreso sobre transparencia en la información de los productos financieros e hipotecarios de las entidades de crédito y después de que el pasado viernes, el Ejecutivo de Mariano Rajoy aprobase su tercera reforma financiera.
En la nueva norma se establece que el canje de participaciones preferentes de entidades rescatadas se realizará con fuertes pérdidas para el inversor, ya que el Gobierno obligará a valorar estos títulos a precios de mercado -lo que implica un gran descuento- con un margen adicional del 10%.
En este sentido, Pardos ha indicado que esta no puede ser la solución para estas entidades nacionalizadas.
"Intentaremos convencer al Gobierno, al Congreso y a las propias entidades", ha dicho, quien también cree que el canje de estos productos que han realizado las entidades no nacionalidades también son "insuficientes".