España

Los alumnos de Madrid podrán usar el comedor llevando la comida desde casa

Los alumnos de los colegios públicos de la Comunidad de Madrid podrán hacer uso del servicio de comedor llevando la comida elaborada en su casa, tal y como se desprende de la nueva Orden 9954/2012, del pasado 30 de agosto, publicada este lunes por el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

El pasado mes de julio, la Comunidad de Madrid ya explicó que se trataba de una medida que se estaba planteando dada la situación económica del país y los problemas de muchas familias para llegar a fin de mes. Sin embargo, la idea no estaba concretada en ninguna normativa.

Según la Orden, será el consejo escolar de cada centro el que determinará "las condiciones y características relativas a la organización y utilización del comedor escolar mediante comida aportada por la familia, en el marco de la Ley 17/2011, de 5 de julio, de seguridad alimentaria y nutrición".

Esto es, será el propio consejo escolar de cada centro el que determine si el alumno, pese a llevar la comida elaborada desde su casa, debe abonar alguna cantidad por el uso del comedor o no, o en qué condiciones se guardan los alimentos que traigan los niños de sus casas.

Frente a las familias que opten por el 'tupper', la Comunidad también ha regulado, mediante otra Orden, los precios diarios del menú escolar en los centros docentes públicos no universitarios, que para este nuevo curso escolar 2012-2013 se ha fijado en 4,80 euros, frente a los 4,62 euros del curso pasado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky