España

Los diez mandamientos de Fernando Alonso al volante

El célebre piloto español de Fórmula 1, Fernando Alonso, ha decidido implicarse en la prevención de accidentes de tráfico, con la colaboración de CajAstur y la DGT.

Fernando Alonso ha presentado el 'Decálogo CajAstur Fernando Alonso', diez normas de seguridad vial, en colaboración con la DGT y CajAstur. Según el propio Alonso, cuando presentó la campaña, "hay que educar y concienciar a los ciudadanos sobre algo que se lleva tantas vidas. Hay que poner el freno a las muertes en carretera".

La campaña publicitaria, que tendrá una duración de 10 meses, consta de diversas fotografías del bicampeón del mundo de Fórmula 1 y una cuña de radio en la que el pupilo de Flavio Briatore hace un juego de palabras y asegura que el "loco" al volante es el imprudente y no el piloto de carreras. En periodos de quince días se divulgarán sucesivamente cada uno de los puntos del decálogo y en la última fase se hará un balance final. Además, también se ha puesto en marcha una página web 'www.decalogocajastur.com' para dar mayor cobertura a la campaña. Las imágenes podrán verse en prensa, las oficinas de Cajastur y las delegaciones de la DGT.

El presidente de la entidad financiera, Manuel Menéndez, quiso felicitar a Alonso por su cuarta plaza ayer en el cita inaugural del calendario en Australia. "Fernando ayer dio muestras una vez más de su carácter ganador, su afán de superación y su gran profesionalidad. Consiguió un resultado por encima de lo esperado y deseamos que tenga una buena temporada", indicó. Por otra parte, incidió en la importancia social del Decálogo. "Su intención es reducir al máximo los accidentes y para ello contamos con el apoyo y la credibilidad que le otorga un doble campeón del mundo de Fórmula 1. Alonso sabe competir y sabe que fuera de un circuito la velocidad no tiene sentido", explicó.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky