El rey Juan Carlos I ha vuelto a ser cazado por las cámaras de televisión, aunque esta vez él no era el agraviado. El documento gráfico relata un abrocamiento a su chófer justo a la llegada a la sede de la DGT de Madrid.
Podría tratarse de una anécdota, pero las cámaras de allí presentes inmortalizaron el acto y ahora el suceso se ha convertido en trendig topic, es decir, uno de los debates más relevante en España en la famosa red de microblogging.
Seis segundos claves
Soleada mañana en Madrid del penúltimo día de agosto. Su Majestad llega a la Dirección General de Tráfico de Madrid donde hoy acudía a un acto a bordo de su automóvil. En esta ocasión, el monarca iba sentado en el asiento de copiloto. En el justo instante de parar el vehículo, y cuando una persona de protocolo se dispone a abrir la puerta del monarca, el chófer duda y continúa apenas unos centímetros más en marcha, lo que disgusta al Rey y provoca el abrocamiento a su chófer, posiblemente por el peligro que podía entrañar para la persona que se encontraba allí para recibir al Rey. La 'regañina' ha corrido como la pólvora y la vehemencia del monarca han sido las detonantes del debate en Twitter.
Primeras imágenes
Las primeras imágenes hacían díficil concretar la intensidad física y gestual de la bronca del Monarca, algo que queda mucho más claro tras visualizar las segundas imágenes, que ha difundido web de la cadena de televisión Antena3
Twitter ha reaccionado al instante y se ha hecho eco del episodio, mucho antes de que las webs llegaran a recogerla: a los pocos minutos ya podía leerse en la Red, "¿lo siento mucho? ¿No volverá a ocurrir?", escribía un usuario imaginando una hipotética conversación entre el Rey y el chófer, en clara alusión a la disculpa pública del monarca tras su accidente en Bostuana.
Otros incluso le han acusado "perder toda la dignidad en un segundo". Incluso se han lanzado a apuntar el por qué del manotazo. "El Rey a su chófer por no aparcar donde el quería".
Con todo, no pocos usuarios se han apresurado a tachar de "exagerado" el nivel de respuesta a la actuación del monarca mientras que otros han recordado otra 'pillada' audiovisual a un político regañando a su chófer, como fue el caso de la popular Celia Villalobos